La actual ha sido una semana muy intensa para el MMT Seguros, que no pudo pararse a pensar en la derrota sufrida el pasado sábado en el Ángel Nieto ante Puerto Sagunto y es que el miércoles tenía un importante compromiso de Copa del Rey ante La Roca de Barcelona, una cita que superó para estar en octavos de final midiéndose al Granollers el próximo 5 de noviembre en el Ángel Nieto. Debe ser precisamente este empuje de la Copa lo que sirva de impulso a los de Eduardo García Valiente en este nuevo encuentro de Liga que les lleva a tierras aragonesas para medirse a un Bada Huesca que actualmente está décimo primero en la tabla pero que tiene todavía mucho que decir en competición con buenos y grandes jugadores que pondrán dificultades a los pistacho y que conforman una plantilla que está en competición europea.

Para este encuentro, el entrenador de los zamoranos tiene a todos disponibles y se queda fuera de la expedición Carletes. Los que más dudas presentaban eran Jortos, que sí pudo jugar en Barcelona, y Octavio con un fuerte golpe en la espalda sufrido ante Puerto Sagunto y que le impidió estar al cien por cien en Barcelona, aunque ambos podrán jugar hoy. "Lo que sí estamos es cansados por la Liga. Todos los jugadores disputan minutos y son duros e intensos, y al final estamos en una fase menos frescos, pero las temporadas son así, por eso valoro más la victoria en Copa", indicó García Valiente.

Además, en cuanto a lo que a moral se refiere, el entrenador del MMT Seguros dejó claro que, aunque ganar siempre es bueno, también hay que sacar cosas positivas de las derrotas y subrayó que su equipo no estaba ni tocado ni hundido por los pinchazos en la competición regular y es que "aparte de ser ambiciosos y trabajadores somos realistas y la Liga es muy dura". "La competición no nos puede engañar, ni en lo bueno ni en lo malo. Tenemos que saber quiénes somos, ni buenos ni malos, somos nosotros, y la base de todo esto es el trabajo", añadió el míster quien valoró positivamente el gran esfuerzo realizado por los suyos en una semana especialmente dura.

Por lo que se refiere al rival, el BM Huesca, al que se medirán esta tarde a partir de las 20.30 horas, es un equipo de competición europea, y destaca por su trabajo defensivo. "Hay que estar tranquilos en ataque y recuperar esa continuidad que teníamos que teníamos al principio de temporada. A partir de ahí manejar tiempos de partido, intentar correr cuando estemos cómodos pero si hay que parar que sea porque nosotros lo propiciamos". Con estas premisas y un gran trabajo de base el equipo zamorano se entrenará hoy en la matinal y, a buen seguro, dejará el resto en el partido (20.30 horas), sabiendo que la próxima semana no hay competición. Por lo que respecta a la Copa del Rey, ayer se conoció que el rival en octavos que visitará el Ángel Nieto será el Granollers, segundo clasificado y un plantel difícil aunque atractivo para la afición.