Con la vista puesta en llegar al próximo sábado en la mejor de las condiciones posibles, el MMT Seguros afronta a partir de esta tarde la últimas de sus pruebas previas a su estreno en competición oficial como equipo de la Liga Asobal. Un test que tendrá lugar en tierras madrileñas, donde los pupilos de García Valiente participarán en el interesante "Torneo Fundal 2014" que reúne a varios de los candidatos a luchar por el ascenso en la División de Honor Plata.

Invitados por el BM Alcobendas, con el que la entidad presidida por José Antonio Quintana mantiene una gran relación, el cuadro de Viriato se desplaza hoy hasta la localidad madrileña para poner en práctica su estrategia de cara al choque realmente importante: el del seis de septiembre ante el Ademar de León. Por lo que poco o nada le importa al plantel zamorano ganar o perder, tanto hoy como mañana.

Pese a ello, nadie duda que el MMT Seguros acudirá al Pabellón de los Sueños con la firme intención de demostrar que está preparado para cumplir sus anhelos. Lo que requiere dejar atrás todas las derrotas de pretemporada y romper esa mala racha. O, al menos, seguir dejando una buena imagen sobre la pista, como se consiguió hace escasos días en Aranda de Duero o ante el SL Benfica en el Memorial Manuel Camba hace dos semanas.

La empresa no será sencilla. Y es que, aunque el MMT Seguros es el único equipo Asobal de la cita, ninguno de sus contendientes es precisamente "cojo" o "manco". Enfrente estarán viejos conocidos como el BM Nava, adversario esta tarde de los zamoranos (18.30 horas), que acude a la cita como escuadra recién ascendida a División de Honor Plata pero con una plantilla con viejos conocidos del extinto Balonmano Valladolid. Un conjunto, el "cajero", que además siempre ha sido uno de los rivales más difíciles de superar para el MMT Seguros y con el que ha librado duras batallas sobre la pista.

Esa rivalidad puede ser un factor a favor para el MMT Seguros a la hora de practicar para penetrar la zaga del Ademar o de frenar intensas acometidas como se esperan que sean los ataques de los leoneses dentro de siete días en el Camba.

Pero no será el BM Nava el único que goce de esa intensidad. Maristas y, sobretodo, un BM Alcobendas que vuelve a aspirar a dar el salto a la élite, también querrán ganar al conjunto Asobal en la jornada del sábado. Porque para ellos, ese será el mejor síntoma de un buen trabajo.

Por desgracia para García Valiente, su equipo no llega a esta cita al cien por cien y no podrá comprobar en que punto máximo se hayan sus energías. Y es que, el MMT Seguros se desplaza a Madrid con la baja de Diego Reyes y la más que probable ausencia de Carletes.

Reyes sufre un fuerte golpe en una de sus piernas y ayer fue sometido a una resonancia magnética, mientras que el extremo zurdo ha atravesado durante los últimos días por un fuerte proceso gripal que no le ha permitido entrenar. Dos jugadores que se pierdan este último test porque, lo realmente importante, está por llegar para el MMT Seguros.