Antes de la decisiva reunión en Madrid, el Balonmano Zamora también se citó en Valladolid con Alfonso la Huerta, Secretario General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a quien visitaron tanto el directivo Iñaki Gómez como el técnico García Valiente en la que fue "una reunión de trabajo" entre ambas partes.

La reunión permitió a la entidad de Viriato exponer el malestar generado en el reparto de las subvenciones del pasado ejercicio y conocer de primera mano los requisitos y fecha de solicitud de las próximas dotaciones.

"Nos han recibido muy amablemente, felicitado por el ascenso, y han escuchado nuestras quejas sobre las últimas subvenciones, ofreciéndonos las explicaciones pertinentes sobre los criterios llevados a cabo para ello. Criterios que son objetivos y que dependen de lo presentado por los clubes" afirmó Gómez, quien aifrmó que esta cita ha servido para "conocer las bases de estas subvenciones y la fecha de su próxima publicación en el BOCYL, que tendrán lugar sobre el día 20 y en la que se nos medirá como equipo de Plata".

En cuanto a cualquier posible acuerdo que la Junta de Castilla y Léon pudiera llevar a cabo directamente con el Balonmano Zamora, como lo ha hecho con otras entidades a lo largo de los últimos años, el jugador y directivo zamorano destacó: "Por lo que nos ha explicado el Director General de Deportes esta campaña ya no está en activo y por la publicidad que muchos clubes hacen en sus camisetas e instalaciones ahora mismo de ella no reciben ningún tipo de remuneración, siendo un ejercicio voluntario". Un tipo de acuerdo beneficioso para los clubes que compiten a nivel nacional que no ha quedado claro si regresará con un nuevo slogan y otra campaña en los próximos meses y si la Junta de Castilla y León contará con los zamoranos entre sus posibles colaboradores en el futuro.