La Albericia, una instalación que fue escenario de múltiples partidos de categoría Asobal hace años y que contara con un equipo -el mítico Balonmano Teka- que en esa misma pista se proclamó campeón de liga y también de la Copa Europa, revivirá el ambiente de aquellas grandes tardes este sábado con el encuentro entre Go Fit Sinfín y MMT Seguros. Ambos clubes, ante la trascendencia del choque liguero que les enfrenta, están movilizando a sus aficionados y se espera que las gradas del pabellón cántabro luzcan un aspecto envidiable para la contienda.

Los «guerreros de Viriato», tras una inolvidable tarde en el Manuel Camba, acuden a Santander con posibilidades de lograr el ascenso directo a la élite nacional. Un acontecimiento para el cual, dado el interés de sus seguidores, ha decidido fletar un autobús para que estos puedan presenciar el encuentro.

El vehículo cuenta ya solo con quince asientos libres a falta de un día para cerrarse el plazo de inscripción en el Café Bar Universal (sito junto al Parque San Martín) con un coste de 20 euros por persona en el que se incluye la entrada para poder presenciar la contienda de la jornada decisiva en La Albericia. Un precio muy económico pues, utilizando este mismo medio en línea regular, el coste prácticamente se cuadriplica.

El BM Zamora, ante el ritmo de inscripciones de los últimos días, confía en que el autobús parta sin plazas libres hacia Santander, a donde también está confirmado que se desplazarán algunas decenas de aficionados más por sus propios medios. Pero el club presidido por José Antonio Quintana no es el único que ha hecho una llamada a sus aficionados para que le acompañen en esta cita. También el anfitrión, el BM Sinfín, espera disfrutar de gran apoyo desde las gradas de una pista que centrará la atención del balonmano nacional este sábado.

Los cántabros, que necesitan ganar para disputar el «play-off» de ascenso a Asobal, han dispuesto de diversas medidas para sentirse arropado en su pabellón. La entidad santanderina ofrecerá a sus abonados la posibilidad de acudir a la contienda acompañados por otras dos personas de forma gratuíta. Una oferta que ya utilizó hace quince días para combatir y ganar al FC Barcelona B, manteniendo en tres los conjuntos que hasta el momento han conseguido vencer en su feudo (Antequera, Benidorm y Torrelavega).

Además, dada la importancia del partido, los cántabros también permitirán la entrada a todos aquellos que presenten la llave TGS que utilizan en las instalaciones de su principal patrocinador.

Medida que hace aún más importante la movilización de seguidores del BM Zamora, que avanza por buen camino para animar al cuadro de Viriato ante la numerosa hinchada cántabra.