HANDBOL BOLRDILS 23 - MMT SEGUROS 30

(11-14) (12-16)

Handbol Bordils: Jugaron y anotaron: Jordi González; Canyigueral (4), Comas, Combis (1), Márquez (2), Masó (4), Ignasi Moreno (3), Nono (5), Marc Prat, Josep Reixach (1), Vila, Francesc Reixach (3), Vilanova, Vila, Huis.

MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Miranda, Peli (3), Ceballos (1), Octavio (3), Iñaki (1), Camino (7), Fernando, Andrés Alonso, Jortos (8), Guiller, Luis Posado, Reyes (4) y Esteban Salinas (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 7-6; 9-10; 9-12; 11-14 (descanso); 13-17; 15-20; 16-22; 17-25; 20-28; 23-30 (final).

Árbitros: Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda. Excluyeron con dos minutos a los locales Vilanova (2), Vila (2); y a los visitantes Esteban Salinas e Iñaki.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Municipal d´Esports Blanc i Verd con 600 espectadores en las gradas.

Suma y sigue. El MMT Seguros logró ayer una victoria más a su andadura por la División de Honor Plata y continúa dentro de los puestos que dan derecho a disputar el «play-off» de ascenso a Liga Asobal tras vencer con rotunidad en feudo del Handbol Bordils (23-30).

Los «guerreros de Viriato» sumaron una vez más lejos de su campo y encadenaron el tercer triunfo consecutivo en una pista en la que pocos puntos se habían escapado hasta ahora. Y lo hizo a base de ritmo, siendo superior a su rival durante todo el encuentro y mostrando la calidad que atesoran todos sus jugadores. Quizá ayudado por la situación actual que atraviesa el Handbol Bordils, que después de ocupar las plazas en las que se encuentran ahora los zamoranos miran de reojo los puestos peligrosos de la tabla. Un factor que desató los nervios e inseguridades gerundenses ante un MMT Seguros que supo sacar tajada de cada indecisión de los hombres de Pau Campos. Especialmente en la segunda mitad.

Desde el primer minuto se pudo notar en el aire la tensión e importancia del envite. Handbol Bordils y MMT Seguros Zamora saltaron a pista con rigidez táctica y demasiado respeto al rival, dando pie a un inicio de partido algo irregular. Ambas escuadras mostraban falta de concentración y cometían fallos ofensivos de gravedad. Un mal arranque que se dejó notar más en los zamoranos, que tardaron bastante tiempo en ajustar su defensa. De hecho, con Handbol Bordils sin desgaste físico, fueron los catalanes los que llevaron la delantera en el tanteo gracias a su osadía inicial con Nono como artillero.

Tras un parcial de apertura de 3-0 para los gerundenses, los «guerreros de Viriato» entraron en batalla. Embuídos en el fragor del combate, los pupilos de García Valiente ajustaron su línea defensiva y, a partir de la misma, comenzaron la remontada al aparecer en la parcela ofensiva sus figuras más destacables (5-4, m. 10).

El partido estaba bonito, con algún detalle de calidad tanto en lo táctico como en lo técnico para deleite del público, que también presenció más de un fallo. Ningún conjunto imponía su balonmano, ni siquiera el cambio a la defensa con avanzado por parte local alteró el guión de repetidos empates que se produjeron en el luminoso hasta finalizado el primer cuarto de hora (7-6, m. 15).

El marcador empezó a decantarse de lado visitante cuando con 9-9, uno de los dos bajó su intensidad y cometió más errores de forma consecutiva. Fue Handbol Bordils, que desacertado en ataque y en inferioridad, vio como el MMT Seguros se destacaba en el marcador gracias a su capitán, Jortos, sin duda el mejor de los hombres de Valiente en la tarde de ayer. Su portentoso brazo generó una renta de tres goles con la que los zamoranos alcanzarían el descanso (11-14) y que supondría el principio del fin para el equipo catalán pues ya nunca más volvería a estar cerca de su adversario en el marcador.

Tras el descanso, el MMT Seguros se vengó de la derrota sufrida en la primera vuelta frente a su público y aplicó sobre los hombres de Campos un serio correctivo.

El cuadro de Viriato reapareció en la pista mostrando la misma intensidad táctica con la que había jugado anteriormente, con gran movilidad en ataque y una defensa que apenas notaba el cansancio acumulado de la primera mitad (15-20, m. 40) .

Los zamoranos apretaron fuerte, fueron poco exprimiendo a su rival y aumentando paulatinamente su renta gracias a una seria defensa contra la que se estrellaron las dudas de un Bordils al que le pesaron sus necesidades.

Los catalanes, agarrotados, sucumbieron finalmente al acierto de Jortos y de un espectacular Camino, encargados de guiar al triunfo a un MMT Seguros que exhibió gran inteligencia grupal y defensa pétrea para recuperar el golaverage perdido con los hombres de Campos, mantenerse en «play-off» y permitirse seguir soñando.