Después de la gran victoria del pasado sábado ante el Academia Octavio (34-29), en lo que fue la gran fiesta del Balonmano Zamora, al MMT Seguros le toca regresar a la realidad de la Liga y visitar al Bordils, un rival que ahora mismo es décimo segundo pero que es muy peligroso en su cancha, donde llegó a empatar con el gran Barcelona B. En la mente de los «Guerreros de Viriato» está la derrota que sufrieron en el partido de ida ante esta misma plantilla, por lo que acudirán con cierto ánimo de revancha, tal y como confirmó Octavio, máximo anotador de la categoría.

«Va a ser un encuentro difícil, aquí nos ganaron con cierta facilidad y yo, personalmente, tengo muchas ganas de jugar este partido y creo que tenemos que aprovecharnos de las necesidades que tienen ellos de puntuar», indicó el pistacho. «Para nosotros es un partido al que vamos sin presión. Es una cancha difícil pero nosotros tenemos que jugar con sus necesidades de puntuar porque están a cuatro puntos de la zona de descenso». Una de las claves, según comentó el jugador, será llevar los tiempos del partido ya que «es el único equipo que juega a más revoluciones que nosotros». Se trata, además, de dos plantillas que se conocen a la perfección por las veces que se han enfrentado y los vídeos que han podido estudiar y «habrá que poner las piezas en su sitio y ver si podemos seguir con esta racha de juego y de victorias».

En cuanto a su participación durante el encuentro, Octavio cree que ellos saldrán a defender 6-0 y cerrados atrás, aunque es consciente de que está en el punto de mira de los rivales, algo que puede ser un arma de doble filo, aunque le puede ver ventajas. «Hay veces que, aunque no estés fino solo por llevar el nombre atraes a más jugadores y puedes dar más pases a los compañeros. No me obsesiono con eso y, aunque sí es motivo de alegría estar primero en la clasificación de goleadores, estoy mucho más contento porque el hecho de que el equipo esté sexto y metido en fase de ascenso».

En cuanto al estado de la enfermería, el goleador reconoció que siempre quedan secuelas de los partidos por el gran desgaste, aunque confía en que todos podrán estar «a tope» en el partido de mañana después de una semana de recuperación y trabajo.