FICHA

ARS Palma - MMT Seguros (23-27)

ARS Palma del Rio: Jugaron y anotaron: Manuel López; Mac Ábalos (3), Yoel Moreno (6), Antonio Caro, Miguel Ángel Dublino (-), Jesús Morales (4), Javier Betetea (4), Damaso Gómez, Jesús Martínez (5), Óscar Montesinos (1), Víctor Montesinos, Julio Morgado.

MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Luis Posado; Diego Reyes (5), Andrés Pérez (1), Guillermo García, Miguel Camino (7), De la Fuente, Andrés Alonso (1), Sebastián Ceballos (2), Alberto Miranda (ps), Fernando Ruíz, Luis Cano "Peli" (2), Octavio Magadán (7), Jorge Martín "Jortos" (2), Iñaki Gómez.

Parciales cada cinco minutos: 3-2; 4-4; 8-7; 10-11; 12-12; 15-13 (descanso); 15-15;16-18; 17-21); 19-22; 21-24; 23-27 (final).

Árbitros: Lanuza Alonso y Sáez López. Excluyeron con dos minutos a los locales Abalos, Moreno, Martínez (2); y a los visitantes Ceballos, Reyes, Fernando (2) y Andrés Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal El Pandero ante cerca de 250 espectadores.

El MMT Seguros cerrará el próximo día 31 el mejor de sus años deportivos. Doce meses que ha teñido de verde pistacho a base de victorias y en los que ha conseguido hacer historia, ampliando con títulos y ascensos el extenso currículo de éxitos que ha firmado en los últimos tiempos. Ayer, los «guerreros de Viriato» escribieron una página más en su gloriosa trayectoria deportiva, entrando por primera vez en puestos de «play-off» de ascenso a la máxima categoría nacional: la Asobal. Los zamoranos ocupan ahora el quinto lugar en la tabla.

El MMT Seguros llegaba embalado a la cita, con cuatro triunfos consecutivos, todo lo contrario que su rival, el ARS Palma del Rio, que necesitaba la victoria tras perder el derbi provinicial ante Pozoblanco. Una urgencia que se dejó notar durante el choque, pleno de tensión e igualdad durante gran parte del mismo.

En la primera parte, el cuadro andaluz fue el que lideró el tanteo. Pero, pese a gozar de ventajas en el luminoso, nunca se vio cómodo sobre la pista ante un MMT Seguros que notaba la baja de Salinas pero que contó con más fondo de armario. Así se hizo notar tras el descanso, cuando los locales perdieron gran parte de su intensidad ante el plantel de Eduardo García Valiente, que hizo debutar tanto a Dela como a Andrés Pérez. Dos piezas más para afrontar la liga y con las que enjugó la baja de Salinas.

El MMT Seguros supo jugar con inteligencia los minutos decisivos, remontar y manejar a su favor los nervios de un ARS Palma que llegó al tramo final prácticamente sin opciones de victoria.

El choque comenzó a un ritmo muy alto, con defensas seis cero agresivas que sin embargo no lograban parar a los ataques. El MMT Seguros falló algún lanzamiento pese a lograr buenas posiciones de tiro y eso dio ventaja a los andaluces. Una renta exigua que los cordobeses mantuvieron gracias a las exclusiones y algunos arreones de juego ante un bloque zamorano bien dirigido por un Octavio con Camino y Reyes muy enchufados.

En los últimos minutos de la primera mitad, ARS Palma del Rio se vio favorecido por ciertas decisiones arbitrales y algún error de bulto en la circulación visitante por lo que el MMT Seguros se quedó sin poder igualar la contienda antes del descanso.

Si lo conseguiría el cuadro de Viriato en la segunda mitad. Con su habitual ímpetu guerrero y la determinación del ganador, el MMT Seguros recordó la importancia de los dos puntos en juego y borró de un plumazo la ventaja de los andaluces, que se estrellaron con el muro que volvió a ser Luis Posado.

El meta, echó el candado a su portería y con un enorme acierto, sus paradas se convirtieron en goles gracias al talento de sus compañeros. Octavio, disfrazado del jugador completo, y Camino, inapelabel ayer, lideraron un parcial demoledor de 2-8 que volteaba por completo el marcador y dejaba a los zamoranos en una situación excelente para afrontar lo que quedaba de partido (16-20, m. 41).

Los cuatro goles de ventaja que adquirió el MMT Seguros hundieron a su rival anímicamente. Ni los cambios tácticos ni los tiempos muertos fueron capaces de volver a voltear el dominio del partido, del que disfrutaban los zamoranos gracias a su buen hacer en todas las facetas del juego, demostrando que su racha de victorias no es más que reflejo del trabajo.

Una excelente labor en la que destacó la inteligencia y seguridad con la que el MMT Seguros afrontó los últimos quince minutos. En ellos, el cuadro zamorano jugó como equipo grande, sabiendo contemporizar sus ataques cuando la defensa local estaba bien armada y acelerar en el momento oportuno para buscarle las cosquillas a un ARS Palma del Río que llegó al tramo final a merced del nuevo inquilino de los puestos de «play-off».

Un logro, encontrarse entre los candidatos a poder dar el salto a Asobal, del que merecidamente disfrutará el MMT Seguros, y toda su afición, hasta bien entrado 2014 cuando regrese la liga.