Ereintza Aguaplast: Román, Zabala (ps); Solano (-), Aritz (2), Oier (4), Garmendia (-), Iraeta (10), Alexis (6) -siete inicial- Vázquez (1), Txipi (-), Ioritz (3), Alain (3), Eduardo (-), Unai (1).

MMT Seguros: Luis Posado; Diego Reyes (1), Esteban Salinas (1), Andrés Alonso (1), Guillermo García (2), Miguel Camino (7), Carlos Prieto (2) -siete inicial- Alberto MIranda (ps), Fernando Ruíz (-), Luis Cano "Peli" (3), Octavio Magadán (8), Jorge Martín "Jortos" (6), Iñaki Gómez (-) y Sebastián Ceballos (-).

Árbitros: Martín García y Gardón Teixeira. Excluyeron con dos minutos a Solano (2), Garmendia, Oier, Eduardo; y a Fernando Ruíz, Jorge Martín (2).

Parcialels cada cinco minutos: 3-5; 7-7; 9-10; 11-12; 12-15; 16-17 (descanso); 17-18; 18-20; 21-23; 25-26; 29-29; 30-31 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Rentería ante cerca de 400 espectadores.

Importantísimo triunfo el logrado ayer por el MMT Seguros ante un rival correoso como el Ereintza Aguaplast, que acabó por ceder al potencial zamorano en un trepidante tramo final (30-31).

Viendo el casillero de los vascos, muchos podrían pensar a priori en un cómodo triunfo visitante pero, pocos equipos de la zona media-baja de la tabla han ganado con comodidad en Rentería. De hecho, los pupilos de García Valiente sufrieron de lo lindo para mantener las pequeñas diferencias que lograron en el marcador a lo largo del encuentro y se impusieron, finalmente, por un solo gol gracias a de Alberto Miranda. El portero, uno de los mejores de la categoría y baluarte del equipo del ascenso, dejó patente su calidad y volvió a ser decisivo bajo palos una vez más para los zamoranos.

La contienda comenzó bajo el guión previsto. El MMT Seguros, sin confianzas, salió en tromba en busca de la meta rival; mientras, el Ereintza, supo zafarse bastante bien del planteamiento defensivo abierto de los zamoranos. Con ello, el duelo había arrancado de forma muy vistosa, con muchos goles y los dos equipos dispuestos a mostrar sus armas y velocidad sin reservas. Un intercambio de golpes que, sin diferencias significativas, se prolongó hasta los veinte minutos de partido con los visitantes al mando por un gol (11-12).

Ninguno de los dos entrenadores quiso y pudo parar el carrusel de tantos, idas y venidas en el que se enzarzaron sus planteles y ni siquiera la ruleta de los cambios ayudó a paliar algo ese aspecto.

Unos relevos que sentaron mejor al cuadro zamorano, que logró la primera renta importante del envite (12-15, m. 25), pero que no terminaron por romper la igualdad exhibida por ambos bloques en la pista y que tuvo su reflejo en el marcador. Un luminoso que daba ventaja mínima al MMT Seguros (16-17).

El choque, dinámico, transcurría bajo el ritmo que más interesaba a los «guerreros de Viriato» que, sin embargo, sacaron menos tajada de ello en la segunda mitad.

La reanudación estuvo marcada, como su acto previo, por la igualdad pero también por mejores actuaciones de los defensas y los porteros. Sin perder la contienda nunca su velocidad, nacida del espíritu ofensivo de vascos y zamoranos, hubo más contundencia por parte de las zagas y no tantos huecos. Especialmente más sólido atrás estuvo el MMT Seguros que, con ello, recuperó la distancia que no supo mantener en el tramo final del primer tiempo (17-20, m. 39).

El MMT Seguros había sido capaz de sacar partido de dos exclusiones locales prácticamente consecutiva y ponía tierra de por medio pese a los esfuerzos de un Ereintza cuya necesidad por puntuar le permitía realizar un peligroso despliegue físico y de orgullo con el que recortaba diferencias (21-23, m. 45).

Y si en superioridad abrieron distancias los chicos de García Valiente, en las mismas condiciones volverían a igualar la contienda los locales, sacando provecho de la primera exclusión de Jortos, igualando el Ereintza el tanteo a 25 pese a quedarse con uno menos en el minuto 49.

Con todo por decidir, Salinas y Camino mantuvieron a los suyos por delante en el intercambio de goles que resultó el tramo final. Una ventaja que Jortos prolongó hasta el 29-29 cuando restaban dos minutos y medio para la conclusión.

En esos momentos, el MMT Seguros supo sacar lo mejor que lleva dentro y jugó inteligentemente con los nervios de un Ereintza que llegó a ponerse por delante en el tanteo (30-29). Octavio, máximo anotador del duelo, inició la remontada con su octavo tanto y la contienda entró en su trepidante último minuto.

Un desenlace que erigió, a falta de apenas 50 segundos, a Alberto Miranda como la figura del partido. El meta se convirtió en el protagonista indiscutible del duelo con una parada extraordinaria que coronó su actuación y permitió a sus compañeros un nuevo ataque que Camino transformó en el 30-31. Un guarismo que se afianzó como el definitivo pese a que al Ereintza Aguaplast le restaban 15 segundos para empatar y lanzó para poder sumar al menos un punto. Sin embargo Miranda fue, una vez más y por primera vez en esta temporada, un muro insalvable que resguardó el triunfo del MMT Seguros.