Fútbol | Primera RFEF

El futuro del Zamora CF puede quedar resuelto esta semana

La opción de que alguien adelante a Aldama las cantidades adeudadas gana fuerza en el seno del club

Aldama abandona las instalaciones de Matapiñonera. | LOZ

Aldama abandona las instalaciones de Matapiñonera. | LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

El presente y futuro del Zamora CF podría quedar resuelto antes de que finalice esta semana. En el club, con el presidente Víctor de Aldama a la cabeza, trabajan a contrarreloj para buscar soluciones a la comprometida situación en la que se encuentran. Ya se sabe que si no pagan las nóminas adeudadas a los jugadores antes de final de mes habrá descenso administrativo para el primer equipo, pero parece que este extremo, afortunadamente, se va a poder evitar. Con todas las cuentas bancarias que tiene a su nombre bloqueadas por orden judicial por su presunta implicación en el "caso Koldo" Aldama necesitaba un plan b, sobre todo después de que el juez le haya denegado hasta el momento todas las peticiones de levantamiento de medidas cautelares presentadas para poder hacer frente a los pagos.

Llegados a este punto, parece que las principales posibilidades se reducen a dos: vender o que alguien adelante el montante adeudado.

Sí parece que varios grupos empresariales han mostrado interés, al menos extraoficialmente, para hacerse con la entidad, pero lo vivido en San Sebastián de los Reyes el pasado 2 de junio ha podido hacer recapacitar al empresario madrileño que querría seguir al frente del club de la capital del Duero.

De este modo, se podría buscar a alguien que adelantase las mensualidades pendientes para que los futbolistas retirasen las denuncias, y ya después buscar nuevos apoyos que le permitan afrontar todos los requisitos y desembolsos necesarios para competir en Primera RFEF. Así las cosas, en la entidad transmiten tranquilidad y confianza en que se va a poder seguir adelante y que el trabajo realizado durante todos estos meses no se echará por tierra.