Bádmiton

Bádminton Zamora arrasa en el Campeonato Autonómico Sub-11, Sub-15 y Sub-19

La entidad zamorana regresa de Medina del Campo con nueve medallas

El equipo del Bádmiton Zamora posa para las cámaras.

El equipo del Bádmiton Zamora posa para las cámaras. / Cedida

C. J. T.

El Bádminton Zamora volvió a demostrar su sólida estructura en categorías inferiores y su posición como primera potencia autonómica de su disciplina en el reciente Campeonato Autonómico para categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19 celebrado en Medina del Campo. Una cita de la que regresó con nueve medallas.

Comenzando por los más pequeños del club, los volantistas Sub-11, Héctor Capote y Félix Pinto representaron de una forma más que notable. En individual masculino, ambos pisaron podio; Pinto lo hizo al segundo peldaño del Cajón y Capote, al tercero. Un logro que repitieron también en dobles, Capote junto al vallisoletano Gutiérrez para lograr la medalla de plata en el cuadro masculino; y Pito, junto al pucelana Calvo, para coronarse campeón del dobles mixto.

En la categoría Sub-15 también llegaron nuevas medallas. Sebastián Amo, que se estrenaba en competiciones federada,s obtenía el premio a la entrega durante los entrenamientos, ganando su primer partido en una competición de este nivel. Por su lado, Demetrio Pinto, pese a participar en una categoría superior a la suya, se hizo con dos medallas: un bronce en individual masculino y una plata, tras perder una igualada final, en la modalidad de dobles masculino junto a Juan Delgado (CB Laguna).

La guinda al pastel zamorano la pusieron los Sub-19, cerrando una competición de récord, con 3 medallas más. Elena Turiel se colgaba un meritorio bronce en individual femenino, y una segunda medalla, de plata, junto a su compañera de club Aitana Ares en el dobles femenino. Además, Eric Casas rozaba la épica en la final del cuadro de dobles masculino junto a Gonzalo García (CB Laguna), quedándose muy cerca del oro al perder lafinal en el tercer set por 21-17.