Baloncesto | Fase de ascenso a Liga Femenina

El Recoletas Zamora visita al Azul Marino Mallorca con el fin de acercarse a la "Final Four" a Liga Endesa

El Zamarat inicia mañana el cruce ante Azul Marino (12.00 horas) con el reto de adquirir una buena ventaja para la vuelta

El Recoletas Zamora celebra un triunfo en el Ángel Nieto. | CD Zamarat

El Recoletas Zamora celebra un triunfo en el Ángel Nieto. | CD Zamarat / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Recoletas Zamora ha puesto el cronómetro a cero. Después de cerrar como segundas el campeonato regular, todos en el seno de la entidad naranja saben que lo hecho hasta ahora ya es pasado, y solo se puede mirar hacia adelante, y así lo ha impuesto el entrenador. Con el objetivo de clasificarse para la "Final Four", de donde saldrá el nombre del segundo ascendido a Liga Femenina tras el salto de categoría logrado ya por Ardoi al ser campeón de liga, el CD Zamarat encara con ganas e ilusión la eliminatoria previa en la que se enfrenta, a ida y vuelta, a Azul Marino, rival mallorquín al que han ganado dos veces este curso pero que se ha reforzado en los últimos tiempos y atraviesa uno de los mejores momentos de la campaña. Con Bernice Mosby y Diarra, dos exnaranjas como máximos exponentes del equipo balear, pero también con otros nombres importantes como Gaby Ocete o Alejandra Quirante, las pupilas de Ricardo Vasconcelos tratarán de hacer valer su roster y potencial defensivo, que es desde donde fraguan sus victorias, para salir del primer envite (domingo, 12.00 horas) victoriosas y con ventaja para la vuelta en el Ángel Nieto, donde se certificará la clasificación para esa "Final Four".

Las palabras del presidente

Más allá del vestuario, en el seno del club están esperanzados de que este año sea el del regreso del equipo a la élite después de un curso "muy bueno" en el que han ocupado durante muchas semanas el liderato. "Es la tercera temporada que jugamos la Liga Challenge, y es la que más cerca hemos estado del ascenso directo porque lo hemos peleado hasta el último día", indicó Carlos Baz. A este respecto, el presidente del CD Zamarat recordó a este periódico que ahora van esta eliminatoria ante Azul Marino, que es "un rival fuerte, potente y bien reforzado" y con jugadoras de mucho nivel, con ilusión. "La afrontamos con muchas ganas para colarnos en la final a cuatro y allí intentar ese ansiado ascenso" que se les ha resistido los últimos dos años, tanto en Murcia como en Vigo.

Además, el presidente naranja quiso destacar el "temporadón" realizado por las jugadoras. "Sé que ahora ellas están dándole vueltas a que se podía haber logrado el ascenso directo, pero tienen que ser conscientes de que han hecho un año excelente, en el que, por momentos, se ha jugado un gran baloncesto", señaló el máximo responsable que recordó que su plantilla "tiene capacidad para competir ante cualquiera" y se mostró convencido de que van a ofrecer al máximo nivel para pelear por ese salto de categoría.

Además, puso en valor el gran nivel de compromiso del cuerpo técnico, liderado por Vasconcelos, que está "al 100% preparando los partidos y con ganas de pelear, luchar y ganar".

El equipo, con la única baja de Didi Kane, viajará hoy hasta Mallorca, consciente de la importancia de salir mañana a mediodía concentradas y evitar concesiones para inclinar a favor la balanza en este cruce que es clave.