Baloncesto | Liga Challenge

Isa Latorre, capitana del Recoletas Zamora: "Esto es una liga nueva"

"Cualquiera de los ocho equipos que estamos aquí puede ascender", comentó la jugadora

Vasconcelos e Isa Latorre

Vasconcelos e Isa Latorre / P. F.

P. F.

El Recoletas Zamora inicia este fin de semana una nueva etapa. Tras el fallido ascenso directo el equipo naranja busca el salto de categoría por el “camino largo”, el del play-off que arranca con el cruce ante Azul Marino al que visitará este domingo a las 12.00 horas. Isa Latorre, capitana de las naranjas, fue la encargada de explicar cómo se encuentra el equipo en estos momentos que son los más importantes del curso. “Esto es una Liga nueva y vamos a luchar por estar las tres semanas, pero vamos partido a partido empezando por este domingo”, señaló la jugadora quien también consideró positivo el hecho de poder haber acabado la temporada regular con victoria, puesto que supone una buena inyección de moral. “Como equipo nos viene bien y acabar con victoria también suma porque afrontamos de forma distinta estos play-off. También es bueno que hace poco que tuvimos el partido contra Mallorca y aunque no es el mismo equipo que en la primera vuelta, tenemos la memoria fresca y eso nos da un punto de ventaja”.

Sobre cómo afrontar estos encuentros que tienen por delante y que pueden concluir con la llegada de la plantilla a la máxima categoría, la jugadora tiene claro la importancia de recuperar la solvencia defensiva. “Tenemos un equipo largo y si atrás estamos bien, estamos firmes, el ataque sale solo. A nosotras nos da mucha ventaja los puntos fáciles al contraataque y es donde tenemos que poner la cabeza este fin de semana”. Además, tienen claro que el choque ante el Azul Marino mallorquín será duro y es que, la murciana comentó que “se ha reforzado muy bien sobre todo interiormente con tres pivots muy potentes”, y puso en valor la figura de la ex del Zamarat Bernice Mosby que desde que llegó al equipo es cada semana casi la MVP por su capacidad de anotación. No obstante, recordó que las rivales tienen un roster más corto y eso “tenemos que aprovecharlo”.

Con todo, la capitana sí quiso explicar que ellas, como equipo, afrontan lo que les queda “partido a partido” y donde tienen la cabeza ahora mismo es el duelo de este domingo, conscientes de que quedaría una vuelta y que es una eliminatoria a 80 minutos. “Aunque sea a ida y vuelta, si vienes de Mallorca con un poco de ventaja no es lo mismo que venir empatadas ni lastrando una derrota. Si sacamos una victoria nos va a poner más fuertes” para un momento de la competición tan importante como el que están viviendo. “Estas semanas son las que les gusta jugar a todo el mundo. Son unos play-off que, bajo mi perspectiva, en los que cualquiera de los ocho equipos que estamos aquí puede ascender porque de los últimos tres años es la Liga más igualada que veo, y creo que hay que disfrutar y salir con energía”.

Ricardo Vasconcelos: "Vivir del pasado es lo peor que podemos hacer"

También habló de la realidad del CD Zamarat su entrenador quien quiso subrayar que “vivir del pasado es lo peor que podemos hacer. El peor error que podemos cometer es ese”. A este respecto, Ricardo Vasconcelos indicó que no quiere hablar de posibles favoritos (a pesar de haber acabado la competición regular segundas frente al noveno puesto de sus rivales) y recordó que “al final vas a enfrentarte a un equipo que nada tiene que ver con el pasado. Es un rival que ha sido dos equipos en la Liga, hasta enero es uno y en febrero otro con tres pivots y cambia absolutamente su dinámica”. “Yo creo que vivir del pasado es lo peor que podemos hacer. Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene muchas capacidades y nosotros tenemos las nuestras”, puntualizó el luso quien también aseguró que acuden a este primer partido sabiendo que lo pueden ganar, pero sin pensar que unas acabaron segundas y otras novenas. “Con todo lo que ha pasado, no es importante”.

Sobre qué partido espera, el técnico de las naranjas recordó que, desde febrero, con los refuerzos, el equipo mallorquín ha ido progresando y mostrando un mejor nivel y adaptación. “Es un equipo con bastantes jugadoras con experiencia y potencia interior, pero nosotros tenemos nuestras opciones y sabemos cómo afrontar el partido y cómo tenemos que jugar en defensa: sólidas atrás y salir al contrataque que son dos de los aspectos más importantes de este partido”.

Sin poder contar con Didi Kane, el portugués sí comentó que sus pupilas están rubricando una gran semana de trabajo y confesó estar “muy contento con la respuesta positiva que han tenido, y la capacidad de limpiar la cabeza y seguir adelante. Espero, de verdad, poder seguir con esta dinámica”, señaló al tiempo que explicaba para un deportista profesional el poder jugar estos partidos duros es lo más bonito que hay. “Afrontarlos con la capacidad de disfrutar de ellos y seguir con esta chispa y alegría que necesitamos” para afrontar un encuentro que es lo único en lo que piensan. “Hay que afrontarlo bien, hay que jugarlo bien y hay que tener las ideas claras para que en los momentos de tensión y estrés tengamos la capacidad de saber exactamente qué buscar. Solo pensamos en estos 40 minutos, y uno a uno, porque si no te descentras y pierdes esa energía que necesitas”.