Balonmano

Las Guerreras de O’Mullony ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París

El combinado español ejercerá como anfitrión en el Mundial de 2029

María O'Mullony y el resto de jugadoras españolas celebran un gol frente a la República Checa a la espalda de Ambros Martín

María O'Mullony y el resto de jugadoras españolas celebran un gol frente a la República Checa a la espalda de Ambros Martín / Efe

C. J. T.

La selección española femenina de balonmano ya conoce a sus rivales para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París. Una cita a la que Las Guerreras, con María Prieto O’Mullony, accedieron el pasado viernes en Torrevieja.

Francia, Hungría, Países Bajos, Brasil y Angola serán los rivales del combinado de Ambros Martín en la primera fase de los Juegos Olímpicos de París, tras quedar encuadrada la selección española en el grupo B durante el sorteo celebrado ayer en la localidad francesa de Créteil. Un grupo cargado de peligros en el que Las Guerreras repiten frente a dos de sus adversarios en el Mundial, Países Bajos y Brasil, siendo la tercera vez que las neerlandesas se cruzan en el camino del equipo español en menos de un año.

El objetivo será finalizar entre los cuatro primeros equipos del grupo, conjuntos que avanzarían a los cuartos de final que se disputarán en el estadio Pierre Mauroy de Lille, escenario de la lucha por los metales.

El Mundial de 2029, en España

Por otra parte, la Federación Internacional (IHF) aprovechó la reunión celebrada ayer en Créteil para elegir, por segunda vez en su historia, a España como sede del Campeonato del Mundo femenino de balonmano. Las Guerreras serán las anfitrionas de la edición de 2029 que tiene como sedes iniciales provisionales Galicia, Valencia, Málaga e Irún.