Baloncesto | LEB Plata

Toni Naspler, del CB Zamora Enamora, máximo asistente de la Conferencia Oeste

El base destaca en los grandes números del CB Zamora Enamora a nivel individual tras la liga regular

Toni Naspler da un pase a un compañero.

Toni Naspler da un pase a un compañero. / José Luis Fernández

El CB Zamora Enamora encara ya la Final de Campeones por el ascenso a LEB Oro tras una temporada para la historia en la Conferencia Oeste, competición que culminó con varios de los jugadores del equipo de Saulo Hernández entre los más destacados. Un capítulo individual en el que brilló Toni Naspler, "rey del pase" en esta fase de la temporada.

El base catalán ha firmado una magnífica liga regular pugnando por alzarse junto a varios de sus compañeros por el MVP y, aunque no pudo alcanzar dicho galardón, sí consiguió coronarse como el mejor asistente de toda la Conferencia Oeste con 162 pases decisivos.

Naspler, además de "rey del pase" (tercero en el clasificación global de LEB Plata), consiguió también terminar la liga regular encabezando otro apartado estadístico: el acierto desde el perímetro. Con una eficacia del 55,81% (24 aciertos en 43 intentos), el base se erigió como el más regular desde el perímetro. Logro al que sumó también una meritoria segunda posición en la tabla de "ladrones" con 50 recuperaciones.

Pauksté y Buckingham, entre los mejores

Los magníficos números de Toni Naspler no son los únicos que brillan en el CB Zamora Enamora antes del choque por el ascenso frente al CB Cartagena. De hecho, el base acabó undécimo en la carrera por el MVP tras dos compañeros suyos: Jonas Pauksté y Kevin Buckingham.

Buckingham supera a un defensor del CB Starlabs Morón. | J. L. F. (Archivo)

Buckingham supera a un defensor del CB Starlabs Morón. | J. L. F. (Archivo) / Carlos Toyos

El pívot lituano se quedó a un paso de ser el jugador más valioso del Oeste, terminando segundo en la clasificación con una media de 17,67 tantos por partido. Éxito al que añadió su segundo puesto en eficacia desde la pintura y su tercer lugar en la clasificación de reboteadores.

Por su parte, Buckingham culminó en sexta plaza la lucha por el MVP, acabando como tercer mejor artillero de su liga (15,81 puntos por partido) con un total de 411 puntos, cantidad que solo mejoró Lionel Kouadio (CB Starlabs Morón).

Suscríbete para seguir leyendo