Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora cierra la Liga regular con ganas de más triunfos

Con el play-off en el horizonte, el equipo recibe a Ciudad de Huelva

Buckingham

Buckingham / José Luis Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El CB Zamora Enamora cierra esta tarde-noche (20.00 horas) una fase regular de ensueño, en la que no ha dejado de encadenar récords. Lo hará ante su público en una jornada marcada por la presentación oficial del himno del club y la confirmación del nombre del rival que tendrá en el enfrentamiento entre líderes del play-off, de donde saldrá el primer ascendido a LEB Oro, y es que lo que se sabe es que el oponente zamorano será Odilo FC Cartagena CB o Class Bàsquet Sant Antoni.

Sin nada deportivo en juego, aunque sin ninguna intención de bajar el nivel de intensidad que suele ser habitual, el equipo de Saulo Hernández buscará ante su afición acrecentar su récord personal encadenando una nueva victoria que, añadida a las diez anteriores de la liga y a la victoria en Copa LEB Plata, elevaría a doce partidos consecutivos su imbatibilidad en la LEB Plata, algo nunca visto en el club y que, sin duda, tiene muchísimo mérito.

Por lo que se refiere al rival, el Ciudad de Huelva Gestia, llega a este encuentro ocupando el quinto lugar en la clasificación, con aspiraciones de consolidar su posición y asegurar un enfrentamiento favorable en los playoffs de ascenso. Bajo la dirección de Iñigo Núñez, el plantel onubense ha mostrado un grandísimo nivel en su primera temporada en plata, con muchos nombres propios como Urdiain, Ortiz o David Gómez, entre otros, añadiendo varias incorporaciones en las últimas semanas que han supuesto un evidente incremento de su calidad.

Como ya es tradición en los partidos de Zamora Enamora, este encuentro servirá de plataforma para promover causas sociales relevantes. En esta ocasión, contarán con la presencia de la Asociación Zamora con el Sáhara que pondrá mesas informativas sobre sus proyectos, especialmente el de "Vacaciones en Paz" para que más familias se animen a traer a pequeños saharauis durante el periodo estival.