Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora gana y enfila la LEB Oro

El equipo de Saulo Hernández despide una magistral Liga regular con una contundente victoria frente a Ciudad de Huelva (92-65)

Naspler, en un momento del encuentro del Cb Zamora ante Ciudad de Huelva

Naspler, en un momento del encuentro del Cb Zamora ante Ciudad de Huelva / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Clasificados para el play-off como líderes y con el factor cancha conseguido para esa lucha por la LEB Oro entre primeros de grupo, el CB Zamora afrontaba el último partido de Liga regular sin nada en juego, aunque con ganas de despedir este magnífico campeonato de la mejor forma posible, y así lo hizo. Enfrente, un Ciudad de Huelva que sí tenía cosas en juego y que fue el primero en acertar bajo el aro de la mano de Urdain. A este 0-2 le siguió una canasta de Jonas y un triple de Shelist para dar la vuelta al electrónico y abrir las primeras pequeñas brechas.

A pesar de ese dominio en el marcador, al CB Zamora no se le veía tan fresco en los primeros compases, aunque sí es cierto que la figura de Naspler aparecía para poner brillantez a los suyos. Sin embargo, un arreón en los últimos compases y permitió poner un 23-16 al final del primer cuarto.

Comenzó el segundo tramo con un equipo local que siguió creciendo sobre el parqué, mientras que Saulo Hernández movía de forma constante su banquillo, repartiendo minutos entre sus hombres con el fin de evitar fatigas y riesgos innecesarios porque el marcador les era favorable y no tardaron en alcanzar la cota de los diez arriba (29-19, min. 13). El técnico visitante paraba el encuentro viendo que se le escapaban los zamoranos que, en cuanto pisaban el acelerador, eran imparables. La renta crecía en pista rozando los 20 arriba para los zamoranos (42-24, min. 17) y sin necesidad de mostrar su mejor versión.

Enfrente los onubenses trataban de mantenerse vivos pero el CBZ empezaba a gustarse y se lucía con jugadas de escándalo y triples imposibles que el público agradecía desde la grada para llegar al descanso 51-31 con un gran mate de Traoré.

20 arriba se reinició el encuentro de despedida de Liga regular y el del estreno del himno del club. El CB Zamora ya estaba a pleno rendimiento y tenía absolutamente sometido a unos visitantes que perdieron cualquier esperanza de triunfo en el tercer parcial. El electrónico reflejaba un 72-47 para hacer frente a los últimos diez minutos, en los que todo estaba hecho y que concluyó 92-65 y con reparto de minutos en pista.

Fue un parcial final de puro trámite para un equipo que recibió el último aliento de sus aficionados antes de encarar el play-off.

Odilo Cartagena será el rival por el ascenso

Fueron los campeones de invierno y se verán las caras por el ascenso a LEB Oro en el cruce entre líderes. El CB Zamora Enamora tendrá como rival finalmente a Odilo Cartagena que este sábado certificaba su liderato al término de la Liga regular tras superar en su encuentro a Palma, y es que Grupo Este no se decidió hasta esta última jornada. Se trata de un oponente tremendamente complicado para dar el salto de categoría, pero también es cierto que parte del trabajo de "scouting" ya está hecho de cuando se enfrentaron en la Copa LEB Plata y en el cuadro de Saulo Hernández ya saben ganarles, aunque en aquella ocasión tuvieran que invertir dos prórrogas para levantar el trofeo en esa tarde-noche para el recuerdo en el Ángel Nieto.

Ahora el equipo de Saulo Hernández inicia una nueva realidad, y es que, por fin, llega el play-off. El encuentro de ida será en tierras murcianas este próximo fin de semana y la vuelta, donde se decidirá todo, será en la capital del Duero, el sábado 20 a las 19.00 horas. Las entradas ya están a la venta y ya son cientos los aficionados que han querido comprar su entrada y asegurarse su asiento en un encuentro en el que se puede celebrar el ascenso a LEB Oro.

Suscríbete para seguir leyendo