Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural abre inscripciones para su octava edición

La carrera zamorana ofrece el desafío de recorrer 110 kilómetros en tres etapas por los lugares más icónicos del Parque Natural del Lago de Sanabria

Imagen de una edición anterior de la Ultra Sanabria

Imagen de una edición anterior de la Ultra Sanabria / Cedida

P. F.

El Parque Natural del Lago de Sanabria y su entorno salvaje volverán a ser testigos de una nueva edición de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. Será el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre, fecha en la que cerca de mil corredores de montaña llegados de todos los puntos de España y varios países de Europa se encontrarán en territorio zamorano para disfrutar de un evento ya carismático en la agenda de Castilla y León.

Como es habitual, Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural ofrece en su programa una gran variedad de modalidades para satisfacer a corredores de todos los niveles y preferencias. La más exigente y prestigiosa de ellas es la Ultra, con 110 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo. Por etapas también se celebran el Gran Trail, de 63 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, y el Maratón, de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. Para quienes solo prefieran correr un día, podrán elegir entre el Gran Premio Diputación de Zamora (33km; 1.500D+), el Gran Premio Scarpa (16km; 740D+) y el Gran Premio Caja Rural (20km; 800D+).

Hoy lunes a las 10:00 h se ha abierto el periodo de inscripciones para conseguir un dorsal para la octava edición de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. Un total de 1200 plazas cuyo primer tramo de precios finaliza el 31 de mayo. Entre las opciones de inscripción que se ofrecen existen packs completos con alojamiento y pensión completa. Además, la organización, a cargo de MounTime, volverá a facilitar a todos los participantes la experiencia del ‘Lago Salvaje’ con sus habituales servicios: traslados en autobús a la salida de las distintas etapas, servicio de fisioterapia y podología tras cada etapa, duchas, guardarropa, parking gratuito para turismos y caravanas, menús de comida a precios cerrados en los restaurantes de la comarca, avituallamientos generosos tanto en carrera como en meta, y una bolsa con los mejores alimentos de Zamora: harina, garbanzos, chorizo, leche, vino de Toro, etc.

Además, todos los participantes recibirán una medalla de finisher al cruzar la meta y la prenda oficial conmemorativa; y los más rápidos durante el fin de semana podrán lucir los emblemáticos maillots de Ultra Sanabria.

Del Lago de Sanabria al cañón del río Tera

Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural se destapa cada mes de octubre para enseñar a todos sus visitantes el entorno salvaje de la comarca de Sanabria. Así, a lo largo de los tres días de carrera los participantes podrán disfrutar de lugares icónicos de la orografía sanabresa como es el carismático Lago de Sanabria (el mayor lago de origen glaciar de Europa), el pico Vizcodillo, el pico Faeda, la Playa del Folgoso, el cañón del Cárdena, el pico del Fraile, la Senda de los Monjes, el cañón del río Tera o presa rota.

Un auténtico tour por los caminos y rincones naturales imprescindibles de una de las zonas más turísticas de la provincia de Zamora; escenario que durante los últimos años ha enamorado a corredores de la talla de Miguel Heras, Manuel Merillas, Oihana Kortazar, Pablo Villa, Aroa Sío, Uxue Fraile o Aritz Egea.

Como es habitual desde hace años en las pruebas organizadas por MounTime, Ultra Sanabria se ejecutará siguiendo un estricto protocolo medioambiental con el propósito de proteger el entorno sanabrés. Así, se utilizarán para el marcaje balizas respetuosas con la naturaleza, se garantizará un correcto reciclaje de los materiales utilizados y se apostará por una cultura de proximidad, contratando todos los servicios a empresas locales con el fin de minimizar las emisiones de carbono. También se hará uso de los soportes digitales y de materiales biodegradables.