Baloncesto

Jacob Round regresa de su selección con una de cal y otra de arena

El exterior, que firmó tres puntos en 15 minutos de juego con Gran Bretaña, retoma la liga junto al líder en Almansa

Jacob Round busca un compañero durante un contraataque. | |  J. L. F. (ARCHIVO)

Jacob Round busca un compañero durante un contraataque. | | J. L. F. (ARCHIVO) / C. J. T.

C. J. T.

Jacob Round no ha podido disfrutar de descanso alguno durante la ventana internacional de esta última semana. El CB Zamora Enamora no tenía encuentro de liga y tenía ante sí un merecido descanso, pero su capitán recibió la llamada de la selección de Gran Bretaña y se sumó al intento anglosajón por lograr cuanto antes la clasificación para el próximo Europeo. Un deseo que queda pendiente para el próximo mes de noviembre pues el combinado británico saldó sus dos compromisos internacionales de estos últimos días con una victoria y una derrota.

Round, cuya campaña está siendo espectacular en LEB Plata, volvía a vestir el uniforme de Gran Bretaña, pero pese a su talento y gran estado de forma, el exterior del CB Zamora Enamora no pudo aportar todo lo que quería a su selección. Y es que, en la victoria ante Países Bajos (98-94), Round se quedó fuera por decisión técnica y, en el segundo choque con derrota ante República Checa (90-82) solo sumó 3 puntos en 15 minutos de juego.

Con ese capítulo ya cerrado, Round retoma su rutina junto al resto de compañeros de un CB Zamora Enamora que también busca reinicia su andadura por la Conferencia Oeste este fin de semana en casa del CB Almansa.