Ciclismo

El Zamora Enamora de ciclismo abre la temporada de competición

El equipo estará en el 58º Circuito Guadiana con el que dará comienzo la Copa de España élite y sub-23

Concentración pretemporada Zamora Enamora 2024

Concentración pretemporada Zamora Enamora 2024 / Cedida

P. F.

Después de varias semanas de preparación, planificación y concentraciones, este domingo 25 de febrero llega la cita inaugural de la temporada 2024 para el Zamora Enamora Cycling Team.

La estructura presidida por Manuel Campesino se desplazará hasta Don Benito (Badajoz), donde espera el 58º Circuito Guadiana con el que dará comienzo la Copa de España élite y sub-23.

Hasta la localidad pacense se desplazarán Manuel Campesino e Iván Rodríguez, director deportivo, para hacer frente a esta apertura del campeonato nacional que tan buenos momentos regaló a los zamoranos la pasada campaña.

Como bien señala el propio Campesino “ya firmábamos todos repetir la Copa del 2023 con victoria y podio incluidos y en la que estuvimos peleando por la general élite hasta la última carrera. Por ahora vamos a ir con confianza a Don Benito e intentar tener un comienzo esperanzador”.

El Circuito Guadiana cortará la cinta a las 10h del domingo, teniendo previsto su tradicional recorrido de 171 kilómetros repartidos en 4 vueltas a un circuito alrededor de Don Benito, con su punto caliente en cada uno de los pasos por el tradicional muro de Magacela. Esa subida cuenta con rampas que alcanzan el 15% de desnivel y un ambiente espectacular al atravesar las estrechas y empinadas calles de la citada población. Habitualmente este arranque de la competición es propicio para los velocistas por lo que Óscar Rota parte como el hombre del Zamora Enamora a vigilar. Al catalán le acompañarán Jorge Gálvez y Daniel Martín, ambos ciclistas de mucho nivel que en este 2024 pelearán por hacer una buena clasificación general en la Copa de España, además de Alex Belíjar, Eder Izcara y los debutantes en la categoría Miguel Domínguez y Pablo Antúnez, este último con la motivación de correr en su tierra.