Fútbol

El Zamora CF confía en que este jueves se esclarezca la situación de Víctor de Aldama

Los responsables de las diferentes áreas tratan de solventar unidos el vacío de poder en el club

Víctor de Aldama pasa hoy a disposición judicial

El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, en el palco

El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, en el palco / José Luis Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF inicia un día clave en el que espera arrojar algo de luz a la realidad que atraviesa su presidente, Víctor de Aldama, detenido el martes en el marco de una operación por el supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de mascarillas durante la pandemia, y que pasará a lo largo de la mañana de este jueves a disposición judicial, junto con otros tantos detenidos entre los que destaca Koldo García, que fue mano derecha del exministro, José Luis Ábalos.

A 250 kilómetros de Madrid, en Zamora, nadie oculta la preocupación y la incertidumbre por lo que pueda suceder con el máximo responsable de la entidad del Duero, aunque se remiten a la presunción de inocencia, confiando que todo se aclare de una forma positiva. Mientras se resuelve todo, los que forman el club, con más de 50 trabajadores en nómina, intentan continuar con su rutina, dando normalidad a una situación anómala y de la que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.

En la sede del club, en el Ruta de la Plata, no ha habido registros, ni llamadas alertándoles de que algo así podía suceder. De hecho, les ha sido imposible contactar con el entorno de Aldama y se remiten a un escueto comunicado en el que aseguran que ellos tratarán de mantener la rutina habitual, dentro de la excepcionalidad de la situación que atraviesa. En este sentido, la plantilla se entrenará durante la matinal de este jueves y por la tarde habrá la rueda de prensa habitual prepartido, en la que ni entrenador ni jugador convocado, en este caso uno de los capitanes, abordarán la situación del presidente. 

Todo sobre el papel está bien, pero sin Víctor de Aldama ¿quién manda en el Zamora CF?

El empresario madrileño, sin residir en la capital del Duero, controlaba todas las cuestiones que afectan al club y que sobrepasaban lo estrictamente deportivo. Así, ahora mismo, los que hay tratan de mantener el “día a día”, con las cuentas bloqueadas y las dudas sobre qué pasará con su máximo responsable. De hecho, los responsables de las diferentes áreas tratan de solventar unidos ese claro vacío de poder y es que hasta el momento tampoco han podido contactar con el vicepresidente, Alberto Escolano. También desde este periódico se ha intentado contactar con el empresario, pero ha sido imposible.

Así las cosas, los que hay en el Zamora CF cierran filas y garantizan la actividad en el club, tanto del primer equipo como de la cantera, al menos de momento.