Baloncesto

Marguerite Effa, jugadora del Recoletas Zamora: "No podemos dar un tratamiento especial a Lima Horta por estar abajo en la tabla"

"Me encuentro bien, mi confianza va a más y me siento mejor en pista", afirma la pívot

Ricardo Vasconcelos y Margarite Effa, hoy en rueda de prensa.

Ricardo Vasconcelos y Margarite Effa, hoy en rueda de prensa. / C. T.

C. T.

Margarite Effa, jugadora del Recoletas Zamora, atendió a los medios de comunicación antes de la disputa del encuentro del conjunto naranja este fin de semana ante Lima Horta. Un encuentro que pudiera ser engañoso, motivo por el que "no hay tratamiento especial" a pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos planteles.

La jugadora naranja destacó que no haber competido el pasado fin de semana ha venido bien al equipoy, particularmente, a ella. "No quieres sentirte cansada o frustrada y esos parones y tomar un descanso para poder dejar atrás las cosas negativas y tener un descanso mental es muy positivo. Esos pequeños parones puedes reflexionar, te permiten redireccionarte para volver a hacerlo lo mejor que puedes. Siempre van bien físicamente, pero más aún mentalmente", comentó Effa, señalando que personalmente se siente "muy bien" tras estas dos semanas de entrenamiento sin partido.

"Hemos estado trabajando y mi confianza va a más poco a poco, volviendo a ser la jugadora que yo soy. Me encuentro mejor en pista", asegura la jugadora, preparada para afrontar sin confianzas un nuevo partido en el Ángel Nieto. Un choque que, según apuntó, hay que encararlo como cualquier otro. "Siento que no deberíamos pensar en el rival como un equipo que está en el fondo de la tabla, enfocar así el partido sería equivocado porque todo puede pasar en esta liga, como ya se ha visto hasta ahora", aseveró, añadiendo: "no nos podemos relajar, todos los equipos tienen opciones y no podemos tener un tratamiento especial para un equipo porque esté abajo en la clasificación, hay que estar centradas".

En cuanto a las claves del partido, Effa aseguró que el Recoletas Zamora tiene que "jugar como sabemos jugar, confiar en las compañeras y en el cuerpo técnico y todo irá bien", incidiendo sobre la importancia de la faceta defensiva del equipo de Ricardo Vasconcelos: "lo más importante para nosotras es defender y rebotear bien, además también poder correr al contragolpe como en el último partido, que nos fue muy bien. Tenemos que tener más confianza en el tiro y en la compañera".