Baloncesto

El CB Zamora Enamora no se fía del colista Damex Udea Algeciras

Los zamoranos, sin Traoré, buscan frenar a la reacción del equipo de Miki Ortega

Toni Naspler busca superar a un rival.

Toni Naspler busca superar a un rival. / Ana Burrieza

C. T.

Tras encajar hace quince días una dura derrota ante su afición a manos del CB Almansa, el CB Zamora Enamora regresa al Ángel Nieto con la misión de sumar un nuevo triunfo a su casillero en LEB Plata que le permita alargar una semana más su incontestable dominio de la clasificación desde hace meses. Un liderato que tratará de romper el Damex Udea Algeciras, quien acude a la capital del Duero como último clasificado de la liga.

No se fían los de Saulo Hernández de la posición en la tabla de su rival esta tarde a partir de las 20.00 horas. Y menos tras el reciente cambio en su banquillo con la salida de Javier Malla, quien dimitió fruto de sus malos resultados, y la llegada de un Miki Ortega que ha hecho despertar al bloque gaditano después de dejar a un lado su papel en la cancha. Una victoria y una derrota suma Damex Udea Algeciras que intentará demostrar todo el potencial de una plantilla de mucha calidad.

Último pero con calidad en su roster

Más allá de la notable baja de Ortega, que ahora dirige a los suyos, o la lesión de Hayes, los de Algeciras cuentan con jugadores de la talla de Igbanugo, Balastegui, Thiam y Fernando Revilla; sin olvidar a Orrit y Vucica, también fundamentales en su rotación. Nombres asociados a talento que no podrán fácil la victoria al líder.

Sin Traoré y con varios jugadores "tocados"

Por su parte, el CB Zamora Enamora afronta el choque con la ilusión de permitir a su afición volver a ver su mejor versión tras el "palo" ante CB Almansa. Un objetivo para el que cuenta, una semana más, con la baja de Traoré en la pintura. Una ausencia a la que está acostumbrado y con la que deberá volver a lidiar junto con las dolencias de otros jugadores que son duda para el envite. Problemas que, según su propio técnico, no serán excusa hoy para el conjunto zamorano.