Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora dará visibilidad a Aspace en su próximo partido de Liga ante Algeciras

La ONG atiende a personas con parálisis cerebral y otras patologías neuronales

En el encuentro el equipo se medirá con el colista

Jacob Round y Saulo Hernández, en Aspace Zamora

Jacob Round y Saulo Hernández, en Aspace Zamora / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

¿Si pudieras elegir un súper poder, cuál sería? Ser visible para los demás. Ese es el deseo que muchos solicitan desde Aspace, asociación que trabaja con personas con parálisis cerebral y patologías neurológicas, y desde el CB Zamora van a cumplirlo. Dentro de su campaña «13 partidos, 13 causas» el equipo dedicará su próximo encuentro de Liga (sábado, 20.00 horas ante Algeciras) a esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja con muchos ciudadanos de todas las edades (cada vez más niños) para ayudarles tanto con terapias de rehabilitación u ocupacional como con otro tipo de acciones que les ayuden en su día a día.

Agradecidos por esta iniciativa, la presidenta, Soledad Codesal, explicó que trabajan con personas con parálisis, pero también con otras que sufren algún tipo de patología neuronal como pueden ser los afectados por un ictus u otro tipo de enfermedades, y su principal lamento es la falta de espacio o de un centro de día para poder dar un mayor servicio a quienes lo necesitan. Así, los asistentes al encuentro de este sábado podrán conocer, gracias a un stand informativo y acciones en el descanso, algo más de esta ONG que desde hace 28 años atiende sin descanso a los zamoranos.

Un colista inusual

En la presentación de esta iniciativa estuvo uno de los jugadores más queridos por la afición del CBZ. Jacob Round confirmó que el equipo está con muchas ganas de demostrar su mejor versión delante de su afición, y olvidar el regusto amargo que dejó la última cita en casa en lo que fue la primera (y hasta ahora única) derrota del equipo.

El británico dejó claro en su intervención que no miran la clasificación ni están pensando en que el partido enfrentará a primero contra último, y es que insistió en que «es un rival bueno y va a ser un partido intenso». En este sentido destacó que Algeciras tiene «una plantilla con mucha experiencia» cuya calidad y objetivos no corresponden con su actual condición de farolillo rojo del Grupo Oeste. Por último, a título personal y tras un año pasado muy complicado, Round confirmó que ha vuelto a disfrutar del baloncesto, tanto en pista con el primer equipo como con la cantera con la que siempre colabora, y confesó que «renovar aquí fue muy fácil».

En la rueda de prensa previa al choque también estuvo el entrenador del CBZ quien mostró su confianza en que las diferencias que se ven en la clasificación no afecten al nivel de concentración de los suyos. Al igual que su pupilo, Hernández insistió en que los algecireños cuentan con un «roster» potente que en verano estaba «en todas las quinielas» para luchar por el ascenso. De este modo, el técnico confía en que los suyos sí den su mejor versión para evitar cualquier sorpresa de Algeciras que además está en pleno estreno de entrenador con la llegada de Miki Ortega. «El equipo ha pegado un cambio y tiene otro aire», comentó al tiempo que dejaba claro que ellos deberán ser fieles a su estilo. Para este encuentro, el staff seguirá sufriendo la baja de Souley, mientras que esperar la evolución de jugadores con diferentes cargas, aunque confía en poder contar con toda su artillería.

Mirando más allá y pensando en la opción de poder jugar la Copa LEB Plata que disputan los campeones de la primera vuelta, Hernández admitió entender que se hable de ello fuera del vestuario, pero dejó claro que tienen que estar centrados en su próximo partido porque el calendario no es fácil y deben ir semana a semana superando obstáculos.