Juicio caso Rubiales

El juez del caso Rubiales cita a declarar el 28 de noviembre a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que tras la comparecencia no serán necesarias nuevas diligencias

Jenni Hermoso en un entrenamiento de la Selección.

Jenni Hermoso en un entrenamiento de la Selección. / EFE

Tono Calleja Flórez

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado el 28 de noviembre a la jugadora de la selección Jenni Hermosopara que preste declaración como perjudicada por el beso no consentido en la boca que el expresidente de la Federación Española Luis Rubiales le dio tras la final del Mundial en Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto.

El magistrado que investiga a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial el próximo martes a las 12.30 horas, según informa la Audiencia Nacional. Hermoso ya había regresado a España tras ser eliminado el Pachuca, su equipo en México.

Tal y como adelantó El Periódico de España, del Grupo Prensa Ibérica, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que las pesquisas desplegadas han logrado recabar indicios sólidos de que Rubiales protagonizó una agresión sexual, y que posteriormente coaccionó a la jugadora para que no denunciara los hechos. También habrían cometido el delito de coacciones los otros investigados, que son el exseleccionador femenino Jorge Vilda y los directores de la selección masculina, Albert Luque, y de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Finalización de la instrucción

Y por eso, el Ministerio Público considera que una vez se lleve a cabo la comparecencia de la jugadora del Pachuca mexicano, no será necesario practicar nuevas diligencias, por lo que la instrucción se daría por finalizada. No obstante, tanto las defensas de los investigados como las acusaciones sí podrán reclamarlas.

En todo caso, la decisión de prolongar o no la investigación judicial depende, en todo caso, del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que por el momento mantiene la orden por la que Rubiales tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de su presunta víctima.