Atletismo

Victorias y buenas marcas para el Vino de Toro por diferentes puntos de la geografía

El Vino de Toro, en el podio de la I Carrera Popular Bahabon

El Vino de Toro, en el podio de la I Carrera Popular Bahabon / Cedida

P. F.

Como cada fin de semana, el Vino de Toro Caja Rural tuvo una gran actividad y representación en diferentes pruebas de atletismo.

Una de ellas fue una gran “clásica, la Behobia - San Sebastián, con recorrido de 20 kilómetros de distancia en el que Alejandro Carabias Herrero marcaba una gran actuación entrando entre los 50 primeros clasificados, con un buen crono de 1h 08'14'' mientras que Rodrigo Alonso Presa paraba el tiempo em 1hora10' 19''. Javier Bravo de la Calle y Javier Sanz Sanfructuoso también tuvieron una aceptable y meritoria actuación.

XLI CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA

El club también estuvo en el Cross Internacional de Itálica que junto con el Cross de Atapuerca donde Álvaro Jaén Martínez brindó una excelente actuación en la categoría Sub 20, donde tuvo la recompensa de una octava posición, además de ser el cuarto clasificado español.

Alvaro Jaen posa ante el cartel de Italica

Alvaro Jaen posa ante el cartel de Italica / Cedida

CAMPEONATO PROVINCIAL FEDERADO DE CAMPO A TRAVÉS BURGOS

Por otro lado, la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental fue el escenario del Campeonato Provincial Federado de Campo a Través. Rubén Ceballos destacó con un meritorio subcampeonato Master, al entrar en segunda posición, mientras J. Manuel Yaguez subió al podio como 3º clasificado Master 50.

I CARRERA POPULAR DE BAHABÓN - MARCHA SOLIDARIA A FAVOR DE LA ELA (BAHABON DE VALCORBA, VALLADOLID)

El Vino de Toro estuvo en Bahabón de Valcorba en una Marcha Solidaria en favor de la ELA. La victoria fue para el fondista Juan Pablo García Arranz, que se impuso con autoridad en la carrera sobre 11 km, mientras que Francisco Javier de la Casa fue tercero de la general y primero de su categoría. Por parte femenina, Beatriz Carranza Peñas fue segunda de la general y primera sénior.

VII CARRERA POPULAR TAURINA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Por último, en la Carrera Popular Taurina Diputación de Salamanca Verónica Sánchez Romero y Manuel Vicente Tejedor, se alzaron con el triunfo. Además, la saucana Beatriz Hernández Moreda fue segunda, mientras que fondistas de la categoría Master, Roberto Baz Cermeño y J. Carlos Pérez Llorente lograban subir al podio como segundo y tercero en sus respectivas categorías.