Atletismo

El Cross Ribera del Eria, en Morales del Rey, se convierte en un 10K completamente llano

La prueba se celebra el último fin de semana de agosto en Morales del Rey

Participantes, en una edición anterior del Cross Ribera del Eria

Participantes, en una edición anterior del Cross Ribera del Eria / Cedida

P. F.

Con el final del verano en los Valles de Benavente, el último sábado del mes de agosto, regresará al calendario el 10K Ribera del Eria. La prueba de Morales de Rey presenta la gran novedad de convertir el tradicional Cross con un recorrido por las calles del municipio, en un 10K (recorrido con 10 kilómetros totalmente llanos) muy atractivo, que pasará por las localidades de Vecilla y Fresno de la Polvorosa, donde los deportistas podrán medir su estado de forma en esta distancia.

Los protagonistas del evento volverán a ser los más pequeños, con categorías para todas las edades, disfrutarán de una tarde de deporte y actividades paralelas de entretenimiento, además de llevarse la clásica camiseta, su medalla, el dorsal personalizado, la bolsa del corredor y una buena merienda, siendo las inscripciones para las carreras infantiles gratuitas y contando con el apoyo técnico del Club Benavente Atletismo.

300 dorsales

La cita deportiva que cierra el mes estival, ya abrió inscripciones a través de la plataforma de MounTime. La prueba contará con un total de 300 dorsales, repartidos en la modalidad de 10K para adultos y las siete modalidades infantiles.

La salida del evento será desde la localidad zamorana de Morales de Rey a las 18:30 horas en las categorías infantiles y una hora más tarde, a las 19:30 horas para el 10K.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el miércoles 23 de agosto a las 22:00 horas, a través de la plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime .

La cita zamorana estará arropada por la Diputación de Zamora, Caja Rural, el Ayuntamiento de Benavente, Alimentos de Zamora, McDonald y el CIT Río Eria, además del apoyo técnico del Club Benavente Atletismo.