El padre de Neymar, detenido en su mansión en Brasil

Ha sido arrestado por un 'crimen medioambiental' en la mansión del futbolista en Brasil tras haber hecho trabajos 'no permitidos' en la construcción de un lago artificial que presuntamente "promueve la deforestación, rotura de rocas y desvío de un río"

El padre de Neymar abandona la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre.

El padre de Neymar abandona la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre. / Juan Manuel Prats

Redacción

El padre de Neymar ha vuelto a ser protagonista de un escándalo fuera de lo deportivo. Las últimas noticias llegadas de Brasil se han hecho eco del momento de su detención en la mansión de la estrella del PSG en Mangaratiba, un municipio de la región de Rio de Janeiro.

Según esta información, fue detenido a raíz de un 'crimen medioambiental' en la mansión del futbolista en Brasil tras haber hecho trabajos 'no permitidos' en la construcción de un lago artificial que presuntamente "promueve la deforestación, rotura de rocas y desvío de un río". Otros medios señalan que fue detenido por no facilitar la inspección de los oficiales que se presentaron en su domicilio.

Desvíos del agua

La construcción del lago tendría una serie de irregularidades que suponen infracciones medioambientales, como "el desvío de cursos de agua, captación de agua de río sin autorización, movimiento de tierras, excavación y movimiento de piedras y rocas sin autorización".

En el momento de su arresto tuvo una fuerte discusión con Shayenne Barreto, la secretaria de medioambiente de Mangaratiba. Horas después fue puesto en libertad, aunque posteriormente le habrían impuesto una sanción de cinco millones de reales brasileños, cerca de un millón de euros.

El Departamento Municipal de Medio Ambiente de Mangaratiba dirigió la operación, y fueron apoyados por la Policía Militar Ambiental y agentes del Grupo de Protección Ambiental del municipio brasileño.

La llegada de Luis Enrique

Todavía no es oficial la llegada de Luis Enrique al banquillo parisino, aunque el acuerdo parece estar cerrado. La figura del entrenador asturiano puede ser clave para el futuro de Neymar Jr., que ahora estaba más fuera que dentro del PSG. La estrella brasileña y el club parisino han tirado por la borda su relación tras las continuas lesiones del jugador y sus permanentes viajes en época de recuperación física.

Tanto Neymar como el propio club quieren separar sus caminos. El PSG ya estaba más que dispuesto a escuchar ofertas por el brasileño. Sin embargo, la llegada del técnico español puede cambiar la hoja de ruta del equipo parisino. Luis Enrique parece convencido de que podrá recuperar la buena versión de Neymar y lo quiere en la plantilla del PSG.

Neymar tiene contrato con el equipo francés hasta 2027 aunque la relación con Qatar está totalmente rota. Solo Luis Enrique puede garantizar la continuidad de Neymar en París.