Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora y CD Zamarat mantienen su unión en busca del ascenso a Liga Femenina

"En breve nos pronunciaremos sobre el ascenso a Liga EBA", destacó Carlos Baz

Recoletas Zamora y CD Zamarat mantienen su unión en busca del ascenso a Liga FemeninaR. B.

Recoletas Zamora y CD Zamarat seguirán de la mano una temporada más. Una unión con ya muchos años a las espaldas y que es clave para el baloncesto femenino de la provincia zamorana, una disciplina que ha crecido mucho durante este último curso en el que, además, el principal patrocinador del primer equipo ha tenido un peso muy importante.

"Menos mal que teníamos a Recoletas Zamora ahí detrás este año", llegó a decir Carlos Baz en una rueda de prensa en la que quedó claro que la sintonía entre sponsor y club es cada vez más estrecha y fluida. Una declaración fruto del "complicado año" que tuvo el primer equipo, cargado de lesiones, en el que Recoletas Zamora tuvo un papel importante estando "detrás de las jugadoras y consiguiendo que todas salieran estupendamente" de sus problemas.

Pero la ayuda de Recoletas Zamora al CD Zamarat es mucho más que sus excelentes servicios. Es un impulso económico necesario para la viabilidad del ambicioso proyecto naranja que tiene la intención de "luchar de nuevo por el ascenso" a Liga Femenina, siendo la idea "construir un equipo para ello, para pelear por esa primera plaza y que lleve al club a lo más alto", algo que no será nada fácil porque "hay muchos clubes que quieren dar ese salto ahora mismo".

Un curso que acaba con buenas sensaciones

En cuanto al presente curso para el CD Zamarat, Carlos Baz destacó como presidente que pese a estar todavía pendiente de cierre, las sensaciones son de lo más positivas. "Estamos en ello, quedan cosas por finalizar. Hay bastantes actividades para el presente mes y no es un curso completo aún. Pero bueno, por lo que sabemos ahora mismo, creo que podremos acabar el año con un pequeño superavit. Luego, a nivel social, se ha experimentado un crecimiento importante, tanto a nivel de capital como en el resto de localidades de la provincia en las que estamos trabajando. Hay más participantes y más actividades, tanto oficiales como no oficiales, y estamos contentos porque sentamos las bases de un proyecto grande como no hemos tenido nunca. Se han cometido errores pero es normal y vamos corrigiendo y puliendo detalles, pero estamos por el buen camino", indicó.

El ascenso a EBA, pendiente de estudio

Por otra parte, el club estudia en estos días su intención de disfrutar o rechazar el ascenso a Liga EBA del equipo sénior masculino, un salto de categoría que el club alaba pero que sopesa rechazar por las implicaciones que puede tener en el proyecto de la siguiente campaña. "Todo lo que se gane en la pista está bien. Ahora, otra cosa es que como club pues tenemos que ver si encaja en nuestro proyecto e idea de futuro. Tampoco podemos crecer sin control o volvernos muy locos porque podríamos morir de éxito. Hay que tener cuidado y por eso lo estamos sopesando pero, todo lo que se consigue en la pista, está genial porque da caché y ánimos para trabajar cada día", comentó Carlos Baz, indicando que pronto tomarían la decisión definitiva: "Las inscripciones son a finales de mes pero no tardaremos tanto, en breve tomaremos la decisión".

Pulsa para ver más contenido para ti