Atletismo

Rubén Revuelta, del Vino de Toro, doble campeón de Castilla y León Sub-18

El club tuvo una actuación "notable" en los Autonómicos Sub-18 y Sub-16

Rubén Revuelta, en el podio

Rubén Revuelta, en el podio

P. F.

El Vino de Toro Caja Rural se ha hecho con cinco medallas en los Autonómicos Sub-16 y Sub-18 celebrados en San Amaro (Burgos), donde destacó la figura de Rubén Revuelta Domínguez.

El atleta se hacía con dos medallas de oro en las dos pruebas que tomaba parte, salto de longitud y 110 m. vallas, imponiéndose con autoridad.

En longitud su mejor salto sería de 6.72, que sería marca personal, mientras que en 110 m. vallas, salió como un rayo en busca de mejorar su crono y de lograr una nueva presea, demostrando que a medida que se acerca el Campeonato de España su estado de forma va mejorando.

Además, el saucano Noe Bermejo Almaraz volvería a traer otra medalla para tierras zamoranas en el lanzamiento de peso, mientras que el fondista salmantino Óscar Mendoza García se hacía con el bronce en los 1500 ml.

Por parte femenina, Lucía Sánchez Sobrino tomó parte en los 400 ml. mejorando su marca personal.

Actuaciones en Sub-16

En la categoría Sub 16, destacó Rodrigo Zarzuelo en el lanzamiento de Jabalina, con un bronce. 

Los otros dos compañeros de entrenamiento, los lanzadores de peso y disco, tendría menor suerte. Tanto Liam Casares como Diego Ibáñez se quedaron lejos de su marca.

Medea, en competición

Medea, en competición / Cedida

Por último, Medea Hernández Pérez lograba mejorar sus marcas personales en las dos pruebas en las que tomaba parte, los 100 ml. y los 300 ml., donde fue séptima, y Amaia Domínguez mejoraba su crono en más de 5 segundos en los 1000 ml paraba el crono en 3.17.73.