Síguenos en redes sociales:

Fútbol

La permanencia y Europa se juegan en el esprint final de LaLiga

A falta de tres jornadas, queda por conocerse qué equipo será el subcampeón, Atlético de Madrid o Real Madrid, la última plaza de Champions que parece tener segura la Real Sociedad, los puestos de la Europa League y la posición que da acceso a la Conference Leaguerencia, así como dos plazas de descenso

La permanencia y Europa se juegan en el esprint final de LaLigaEEF

Resuelta de antemano la consecución del título de LaLiga Santander 2022/23 por parte del Barcelonay con el Elchedescendido también de forma prematura, la dura lucha por los puestos europeos y por la permanencia entra en un apretado esprint final alterado en otros niveles por el nuevo episodio de racismo sufrido por el brasileño Vinicius.

Queda por conocerse qué equipo acabará siendo el subcampeón, Atlético de Madrid o Real Madrid, la última plaza de Champions que parece tener segura, aunque aún no matemáticamente, la Real Sociedad, los equipos que disputarán la próxima Liga Europa, la Liga Conferencia, así como dos plazas de descenso que tratan de eludir siete conjuntos.

Real Sociedad-Almería (martes 19:30h)

La Real Sociedad, tras su histórica victoria en el Spotify Camp Nou, intentará certificar su paso a la primera competición continental en el Reale Arena ante un Almería que persigue también la salvación matemática tras aliviar su situación con su goleada ante el Mallorca.

La Real Sociedad se enfrenta al Almería después de asaltar el Camp Nou.

Celta-Girona (martes 19:30h)

El Girona tiene que medirse en Balaídos al Celta, que se ha empeñado en enredarse al no haber asegurado aún la permanencia.

Valladolid-Barcelona (martes 22:00h)

Por su parte, el Valladolid, que marca el descenso, recibe al FC Barcelona, al que espera después de sufrir cinco derrotas consecutivas.

Elche-Sevilla (miércoles 19:30h)

El Sevilla, más pendiente de la próxima final de la Liga Europa ante el Roma, visitará al descendido Elche que se afana en despedirse de la categoría con honor.

Villarreal-Cádiz (miércoles 19:30h)

El cuadro de Imanol Alguacil dispone de cinco puntos de ventaja sobre el Villarreal, quinto, que recibirá en La Cerámica a otro de los equipos implicados en la pugna por la salvación como el Cádiz, cuya renta respecto a la zona roja es de cuatro unidades.

Real Madrid-Rayo Vallecano (miércoles 19:30h)

El Real Madrid que, tras caer en las semifinales de la Champions ante el Manchester City, perdió en Mestalla ante el Valencia en un mal partido pero marcado principalmente por los insultos racistas sufridos por Vinicius.ste miércoles el equipo madridista recibirá al Rayo Vallecano sin el extremo brasileño, que acabó expulsado ante el Valencia.

Betis-Getafe (miércoles 22:00h)

El Betis quiere cerrar su clasificación para la Europa League.

El Betis, tras igualar en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, intentará a su vez amarrar su puesto en la Liga Europa ante el Getafe, decimoséptimo y empatado con el Valladolid, que marca el descenso antes de recibir al Barcelona, al que espera después de sufrir cinco derrotas consecutivas.

Espanyol-Atlético de Madrid (miércoles 22:00h)

El triunfo en Vallecas dio aire al Espanyol, que se situó a tan solo un punto de la salvación. Pero necesita la continuidad de otra victoria ante el Atlético de Madrid, con la Champions asegurada por undécima campaña consecutiva y concentrado en hacerse con la segunda plaza.

Mallorca-Valencia (jueves 19:30h)

El Valencia viaja a Mallorca dispuesto a zanjar su permanencia en Palma ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre en el último encuentro de la trigésima sexta jornada, que discurrirá entre el martes y el jueves.

Osasuna-Athletic (jueves 21:30h)

El Athletic Club, que visitará a un Osasuna que aún sigue con opciones continentales, tiene dos de renta sobre sus perseguidores, Girona y Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti