Fútbol

La permanencia y Europa se juegan en el esprint final de LaLiga

A falta de tres jornadas, queda por conocerse qué equipo será el subcampeón, Atlético de Madrid o Real Madrid, la última plaza de Champions que parece tener segura la Real Sociedad, los puestos de la Europa League y la posición que da acceso a la Conference Leaguerencia, así como dos plazas de descenso

El Villarreal busca una victoria ante el Cádiz, inmerso en la lucha por la permanencia, para amarrar los puestos euorpeos.

El Villarreal busca una victoria ante el Cádiz, inmerso en la lucha por la permanencia, para amarrar los puestos euorpeos. / EEF

Redacción / agencias

Resuelta de antemano la consecución del título de LaLiga Santander 2022/23 por parte del Barcelona y con el Elche descendido también de forma prematura, la dura lucha por los puestos europeos y por la permanencia entra en un apretado esprint final alterado en otros niveles por el nuevo episodio de racismo sufrido por el brasileño Vinicius.

Queda por conocerse qué equipo acabará siendo el subcampeón, Atlético de Madrid o Real Madrid, la última plaza de Champions que parece tener segura, aunque aún no matemáticamente, la Real Sociedad, los equipos que disputarán la próxima Liga Europa, la Liga Conferencia, así como dos plazas de descenso que tratan de eludir siete conjuntos.

Real Sociedad-Almería (martes 19:30h)

Real Sociedad
Almería
Spanish LaLiga - FC Barcelona vs. Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrenta al Almería después de asaltar el Camp Nou. / EFE

Celta-Girona (martes 19:30h)

El Girona tiene que medirse en Balaídos al Celta, que se ha empeñado en enredarse al no haber asegurado aún la permanencia.

Valladolid-Barcelona (martes 22:00h)

ValladolidFC Barcelona

Elche-Sevilla (miércoles 19:30h)

SevillaElche

Villarreal-Cádiz (miércoles 19:30h)

VillarrealCádiz

Real Madrid-Rayo Vallecano (miércoles 19:30h)

Real Madridperdió en MestallaRayo Vallecano

Betis-Getafe (miércoles 22:00h)

Sevilla-Betis

El Betis quiere cerrar su clasificación para la Europa League. / EFE


El Betis, tras igualar en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, intentará a su vez amarrar su puesto en la Liga Europa ante el Getafe, decimoséptimo y empatado con el Valladolid, que marca el descenso antes de recibir al Barcelona, al que espera después de sufrir cinco derrotas consecutivas.

Espanyol-Atlético de Madrid (miércoles 22:00h)

EspanyolAtlético de Madrid

Mallorca-Valencia (jueves 19:30h)

Mallorca

Osasuna-Athletic (jueves 21:30h)

Osasuna