Fútbol

El Benavente se impone con claridad a La Pedraja

José Miguel y Turiel adelantaron al cuadro "rojillo" en la primera mitad de un duelo que sentenció Cobreros en el minuto 90

Un jugador benaventano da un pase en profundidad ante la entrada de un rival. | Cedida

Un jugador benaventano da un pase en profundidad ante la entrada de un rival. | Cedida / C. T.

C. T.

El CD Benavente sumó ayer su segunda victoria consecutiva y lo hizo con gran contundencia ante un rival como La Pedraja que, si bien no puso facilidad alguna al equipo "rojillo", fue presa fácil de los locales. Especialmente en la primera mitad, donde los benaventanos dominaron con mano firme el choque y consiguieron una renta que aplacó cualquier intento de revolución por parte de su oponente, al que apuntilló en el descuento.

No tardó mucho el CD Benavente en ser el poseedor del cuero y en llevar las riendas tanto en el campo como en el marcador, haciendo variar el 0-0 a los seis minutos de contienda gracias a un tanto de José Miguel.

La diana no evitó que, pese a todo, La Pedraja tratara de disputar de tú a tú el choque frente a los pupilos de Santi Redondo. Sin embargo, los locales se veían superiores y gozaban de ocasiones para aumentar su renta en los siguientes minutos.

El plantel "tomatero" necesitó muy pocos intentos para dar de nuevo en la diana. Apenas veinte minutos después de inaugurar el marcador, el CD Benavente ampliaba diferencias con un nuevo tanto de su "pichichi", un Turiel que acumula ya 19 dianas esta temporada (casi un gol por partido).

Los locales gozaron de un par de oportunidades para sentenciar a La Pedraja, que trató de dar otro aire al partido en la segunda mitad. Un segundo tiempo que transcurrió por derroteros similares a los del primer acto y en el que la incertidumbre sobre el resultado final se postergó hasta los últimos compases. Y es que, la sentencia benaventana se retrasó hasta poco más allá del minuto 90, cuando Cobreros puso el definitivo 3-0 que sitúa a los "rojillos" en la décima posición de la tabla esta semana.