Fútbol

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: "Salvo sorpresa, la plantilla está completa"

"Tenemos que dar continuidad ante Laredo a lo hecho el pasado fin de semana", indica el técnico

Yago Iglesias, técnico del Zamora CF.

Yago Iglesias, técnico del Zamora CF. / ANA BURRIEZA

C. T.

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, señaló en rueda de prensa que la primera toma de contacto con los tres fichajes realizados por el Zamora CF ha sido muy positiva y los tres futbolistas podrían contar con un hueco en la convocatoria del choque en casa ante el Laredo. Un partido en el que, sin embargo, es poco probable que ninguno de los tres refuerzos parta de titular pues la idea del técnico es "dar continuidad a lo hecho" ante el Real Valladolid. Una apuesta que no implica un once calcado al del pasado fin de semana, pero que se sustentará en intentar alargar la buena dinámica que mostró el grupo dando confianza a los jugadores que rindieron al mejor nivel en el José Zorrilla.

El técnico gallego señaló que este jueves tuvo lugar "la primera toma de contacto" de los tres jugadores fichados por el Zamora CF en el mercado de invierno con su nuevo equipo. "Los tres se han ejercitado por primera vez hoy", comentó el míster, que apuntó que su incorporación se produce en diferentes circunstancias. "En el caso de dos de ellos, Charly y Galas, sabemos que vienen de estar en el equipo con actividad. Charly jugando y Galas, sin muchos minutos pero sí con trabajo en equipo. Ambos vienen con rodaje y con ritmo competitivo. Por su parte, Théo viene tras entrenar varias semanas por su parte tras recibir su baja del CD Badajoz, siendo un poco el que viene sin ese ritmo competitivo grupal", analizó, comentando que pese a todo "la toma de contacto fue buena, las sensaciones son positivas".

Tanto Charly como Galas y el recién incorporado Théo Chendri vienen "para sumar al equipo" pero los tres tienen complicado contar con muchos minutos este fin de semana ya que han llegado con la semana de entrenamientos bastante avanzada. "Llegan hacia final de semana, un jueves, en un entrenamiento que ya está muy orientado al fin de semana y a lo que queremos hacer en el partido. Vienen y se encuentran con compañeros nuevos, una idea de juego que les es afín pero que tienen todavía que asimilar bien. Es un buen inicio pero tienen que adaptarse", comentó el entrenador respecto a sus posibilidades de debut el domingo como titulares. Además, la intención del técnico es la de "dar continuidad a lo hecho el pasado fin de semana".

"Cuando preparamos la semana tenemos en cuenta tanto al rival, lo hacemos mirando a lo hecho el fin de semana anterior. Los planes de partido o ideas tienen que ver con el rival y con el momento del equipo, y en esa semana pasada se ha visto uno de los mejores partidos del Zamora CF y hay que darle continuidad". "Creo que es necesario dar continuidad. Eso no significa que tengamos que salir con el mismo once o hacer el mismo partido que en Valladolid", aseguró el entrenador, pensando en cobrar revancha del encuentro de la primera vuelta, el debut rojiblanco, un duelo que difiere del presente "por jugarse en otro escenario como es el Ruta de la Plata" pero que según Iglesias cuenta con "más similitudes" de las deseables.

"En aquel entonces no conocíamos al rival, lo habíamos visto en pretemporada únicamente. Y, en esta ocasión, los resultados mandan y Laredo cuenta con un nuevo entrenador que no sabemos que planteamiento querrá poner en práctica. Es una situación que nos complica un poco la tarea de la semana", comentó el entrenador del Zamora CF, confiando en que su rival "mantendrá parte de esos comportamientos y características que ha expuesto en 17 semanas". Aun así, Iglesias sabe que los rojiblancos tendrán que "hacer un plan de partido dentro del propio plan de partido", para lo que intentará dar forma a una convocatoria y un equipo "lo más versátil posible" y que sin perder la identidad pueda "llevar la iniciativa" y responder "con argumentos a la propuesta que haga Laredo".

El final del mercado de invierno

Por lo que respecta a lo que resta del mercado de fichajes, Yago Iglesias señaló que él "no ha pedido nada" a la directiva rojiblanca de cara a más incorporaciones ya que el equipo está completo tras varios movimientos "hombre por hombre". "Estamos ahora mismo con la plantilla completa, como estábamos hace un par de semanas. Con los puestos cubiertos tras las salidas que se han dado. A partir de ahí, contamos con Alex y Dani, que son importantes para el proyecto y pronto estarán de vuelta al grupo.

Sobre si algún cambio más podría darse en los próximos días en la plantilla rojiblanca, el técnico señaló que "a no ser que haya una sorpresa de última hora, el equipo se quedaría así". Movimiento inesperado que no descartó ya que "hay algún jugador que está hablando con la dirección deportiva para estudiar su continuidad".

Los fichajes hasta ahora, que aportarán

Sobre los tres refuerzos del Zamora CF en este mercado de invierno, Yago Iglesias señaló lo siguiente: "Cristian nos va a aportar experiencia y veteranía atrás. Contundencia y buena salida de balón. Hoy, desde el primer día, ya se le ha podido ver como central que comunica mucho y aportará mucho a nivel futbolístico y en el vestuario, es un jugador que nos ayudará en momentos de partido que necesitan de jugadores con aplomo".

"Chendry es un jugador expeditivo, con movilidad y con "chispa", que busca siempre asociarse. Con la baja de Alex y de Dani carecíamos un poco de ese perfil de jugador y creo que, cuando estos dos últimos se recuperen, los tres nos darán mucha movilidad y ritmo con balón", indicó Iglesias, añadiendo: "Charly es el goleador del grupo, ha llamado mucho la atención de varios equipos. Es un jugador al que personalmente conozco bien y que es un futbolista que se maneja en cualquiera de las posiciones del frente de ataque si bien en el 9 es donde más cómodo está". "Es un delantero diferente y con movilidad", sentenció.