Morales del Vino es una localidad zamorana volcada con el deporte. Así quedó claro recientemente cuando el área de deportes del ayuntamiento de esta población, en coordinación con las diferentes entidades deportivas del municipio, reunió en el pabellón “José Hernández Macías” a más de 300 deportistas de diferentes disciplinas para presentar los equipos y clubes que formarán parte de las diferentes competiciones durante la temporada 2022-2023 representando sus intereses y los de sus vecinos. Una puesta de largo con futbolistas, judokas, jugadores de baloncesto y bádminton que mostró la variedad de alternativas de ocio saludables existentes a pocos kilómetros de la capital.

Los equipos del CD Morales Atlético del Vino en la presentación. | Cedida

El fútbol, con el CD Morales del Vino Atlético, no podía faltar a esta cita, siendo una de las entidades más potentes de la localidad zamorana con equipos de categorías debutante, prebenjamín, benjamín, alevín, aficionado sala y aficionado fútbol. Conjuntos con los que da cabida a futbolistas de casi todas las edades.

Familia del Judo Club Morales para la temporada 2022-2023 Cedida

También cuenta con deportistas de todas las categorías el Judo Club Morales, entidad con gran éxito en Morales del Vino con judokas de categorías entre prebenjamín y sénior que forman una de las familias más emblemáticas de la localidad.

Conjunto de baloncesto mixto de 1º ESO de la localidad zamorana. | Cedida

Ese sentido de pertenencia también existe en el resto de deportes, que poco a poco van creciendo y contando con más adeptos como el baloncesto, que contará con un equipo mixto de alumnos de 1º ESO; o el balonmano, con equipos benjamín y alevín del AMPA-CEIP Morales del Vino. Incluso el bádminton se abre camino en la localidad con equipos de categorías prebenjamín, benjamín y alevín para esta nueva temporada.

Conjuntos de balonmano de la localidad de Morales del Vino. Cedida

Además, Morales del Vino contará un año más con el Equipo de Fundación Personas, un ente implicado en diversas modalidades deportivas año tras año; o la Asociación Muévete por tu Salud, cuyo fin nada tiene que ver con el aspecto competitivo del deporte y sí con la actividad física y sus beneficios.

Equipo de la Fundación Personas. | Cedida

Toda esta variedad de clubes y equipos, existiendo incluso más de los que acudieron a este acto, refleja el importante trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Morales del Vino por potenciar al máximo su deporte y ofrecer a los jóvenes del consistorio el mayor número de opciones posibles para su desarrollo físico y tiempo de ocio. Una apuesta que ha hecho que en esta población haya deporte a raudales.