Raquel Sarmiento, del Judo Club Morales, amplió su palmarés el pasado fin de semana con la primera de sus medallas a nivel internacional al finalizar segunda en el Open de Lisboa al que también acudió su compañera de club Eva Revuelta, que lamentablemente no tuvo tanta suerte.

Revuelta, que competía como Sarmiento en la categoría de menos de 52 kilos, sufrió una lesión durante su primera aparición sobre el tatami y eso impidió que pudiera seguir adelante. Mala fortuna que, al menos, no irá a más pues su dolencia no aparenta gravedad.

La baja de su compañera debió de motivar a una Raquel Sarmiento que firmó un torneo espectacular en nombre de ambas. La zamorana se aplicó con inteligencia en cada combate para alcanzar a base de tesón y esfuerzo la final de la cita portuguesa. Una pelea por el oro que estuvo igualadísima y que, tras cinco minutos de desarrollo, acabó con derrota de la judoka del Judo Club Morales.

Pese a tener que conformarse con la plata, esta presea puso el mejor broche posible a un gran fin de semana para el judo zamorano con la celebración de la última y multitudinaria jornada de Juegos Escolares. Una presea que no solo es la primera a nivel internacional para Sarmiento, también para un Judo Club Morales en constante crecimiento.