El CB Zamora Enamora no ha tenido el inicio liguero deseado en este nuevo curso 22-23 en LEB Plata. Rivales potentes, llamados a estar en la zona alta y una plantilla todavía sin cerrar, amén de las lesiones de los efectivos que sí están en el equipo, han llevado a los de Saulo Hernández a encajar tres derrotas en las primeras tres jornadas y ocupar el puesto de “farolillo rojo” en la clasificación del Grupo Oeste en el que está incluido.

Ante esta situación, el equipo zamorano quiere que el de esta tarde (18.30 horas en el Ángel Nieto) sea un punto de inflexión, y la plantilla buscará sumar el primer triunfo de la temporada a costa de los “vecinos” del Clínicas Ponferrada SDF. Un encuentro que el CB Zamora Enamora afronta con ganas de demostrar que son mejores de lo que los resultados de esta primera semana han reflejado, y también ofrecer un primer triunfo a sus aficionados. A este respecto, el entrenador de los zamoranos, también dejó claro que el nivel de su plantilla no corresponde a su situación en la clasificación.

El equipo ponferradino, situado en tercera posición de la tabla y dirigido por viejo conocido David Barrio, exentrenador del Virgen de la Concha en Liga EBA, llega al pabellón Ángel Nieto con tan solo una derrota en el casillero, precisamente en la última jornada ante Basket Navarra (75 - 86), tras haber ganado con contundencia a Zornotza (69 - 80) y Melilla (98 - 78).

Se trata, en palabras del ZCB, de un equipo que apuesta, al igual que en las últimas temporadas, por la velocidad, agresividad y el juego vistoso de sus jugadores, dejando gran libertad y creatividad en la pista, lo que hace un equipo muy complicado de jugar en contra. Liderados por el MVP de la última jornada Guillermo Mulero y acompañados por jugadores ya consolidados en la competición como Jorge Martínez, Guillermo Bastante o Alex Jordá entre otros que están cuajando grandes actuaciones como Omar Lo y Jeffrey Godspower.

ARMAS ANTE UN RETO COMPLICADO

Es, por tanto, un reto complicado para los de Saulo Hernández, que tendrán que imponer sus armas, aún sin el escolta Jacob Round, y con muchas dudas en una plantilla muy castigada por las lesiones en esta pretemporada e inicio de temporada. Serán duda hasta último momento Lucas Sigismonti, con esguince de tobillo, Erikas Kalinicenko con problemas de espalda, y Erik Persson con dolor en la rodilla.

Con todo, desde el club hacen un llamamiento a la afición, ya que en estos momentos es cuando más se necesita ese empuje que tanto nota el equipo en sus partidos como local.

Históricamente los zamoranos se han visto las caras con el club ponferradino en 6 ocasiones desde que militan en LEB Plata, sumado 4 victorias y cayendo 2 veces, la última de ellas de manera abultada (81-56) en tierras bercianas.

Como es habitual, no faltarán iniciativas complementarias durante el encuentro liguero. Una vez más el partido estará animado por “speakers”, sonidos en directo, video animaciones, rifa del descanso y las chicas del equipo infantil autonómico Librería Semuret CB Zamora, que amenizarán algunos de los descansos del encuentro. En el interior del pabellón, se podrá conseguir lotería de Navidad en participaciones de cinco euros.