La jugadora del Recoltas Zamarat Nneka Ezeigbo reconoció ayer que en su segunda temporada en el equipo naranja se ha tenido que adaptar al estilo del nuevo técnico y confía que todavía queda trabajo para integrar a todas las componentes de la plantilla: “Tenemos que centrarnos en la defensa porque para el próximo partido contra el Joventut, será importantísimo”. Ezeigbo reconoce que “estoy mucho más adaptada este año al basket español, pero el cambio de entrenador me lo ha puesto difícil de nuevo, porque pide otras cosas y tenemos que adaptarnos a lo que nos pide. Estoy más adaptada, pero por otra parte, necesitamos un poco más de tiempo para llevar a cabo lo que este entrenador nos está pidiendo”.

La pívot norteamericana añadió ayer en rueda de prensa que “tenemos una muy buena plantilla también este año, pero la clave está en la piña que podamos hacer para que cada una de su mejor versión y poder compaginar la calidad de cada una”.

Por su parte, el entrenador del Recoletas Zamora Ricardo Vasconcellos reconoció que el trabajo de la semana siempre es mejor cuando se ha ganado el partido anterior: “Tenemos muy claro que en el deporte se puede ganar o perder, pero si ganas, trabajar durante toda la semana con muchas mejores sensaciones y con más positividad. Tenemos claro que en Valencia hicimos veinte minutos muy buenos y eso nos anima a hacerlo mejor en el futuro”.

Vasconcellos se lamenta de que todavía no puede contar con las dos jugadoras lesionadas, María Barneda y Ángela Vendrell, y explicó que eso repercute en el desarrollo de los entrenamientos: “Buscamos que mejoren los lesionados para mejorar el trabajo en pista, pero por el momento no podemos contar con ellas”.

El entrenador portugués cree importantísimo que el juego del equipo “se soporte desde la defensa y hacia el ataque. Joventut tiene tres jugadoras que llegan con facilidad a los diez puntos o más, y si no las defendemos bien, vamos a sufrir mucho. Ellas juegan en su casa y es un gran equipo que perdió con Ferrol, pero solo perdió un cuarto. Será un partido duro y si defendemos bien, tendremos posibilidades, defendiendo más, será muy difícil”.