El Vino de Toro Caja Rural cerró el mes de septiembre con varios podios, destacando la gran victoria del fondista vallisoletano, Rubén Sánchez en la XXXIII Media Maratón de Valladolid, cita en la que la también "vinatera" Emma Pérez lograba una gran segunda posición. Dos de los grandes éxitos de un fin de semana en el que los atletas del club toresano brillaron en diversas citas, como la XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora.

Rubén Sánchez realizó una tremenda carrera donde apenas encontró rival, pues impuso un fuerte ritmo desde prácticamente los primeros kilómetros para ir generando distancia sobre el resto de sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 1:05.40. Crono que le permitió alzarse como vencedor con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el extremeño Francisco Alves.

Además de la victoria en categoría masculina, Emma Pérez sumó otra gran actuación para el Vino de Toro Caja Rural en la femenina. La vallisoletana quiso lucirse en su casa y realizó una carrera imponente con la que se aupó al segundo cajón del podio con un crono de 1:17.35. Tiempo que también le otorgó el triunfo en la categoría Máster 35.

Tanto Sánchez como Pérez encabezaron la actuación del Vino de Toro Caja Rural en la cita vallisoletana, donde su participación se completó con muy buenos resultados por parte de otros atletas. Corredores como Roberto Bazán, décimo con un registro de 1:13.68 o el incombustible J. Ramón García, ganador de la categoría Máster 55 con un tiempo de 1:18.38.

A la par de la Media Maratón Ciudad de Valladolid, como en años anteriores, se celebró también una nueva edición de la Legua de Valladolid, en la que los corredores del club "vinatero" también se hicieron con varios podios. M. Ángel Bocos peleó hasta el final por la victoria, cediendo en los últimos metros frente a Francisco Crespo, lo que no impidió que subiera a lo más alto del cajón en la categoría Máster 50. Por su parte, Miguel Rubio Vizcaíno terminó en cuarto lugar, escoltando en el podio Máster 50 a su compañero; mientras que, el vencedor de la categoría Máster 55 fue J. Antonio Revilla, quinto en una línea de meta que Beatriz Carranza cruzó para subir al podio como segunda clasificada sénior.

Sin duda, excelentes resultados para un Vino de Toro que también cosechó podios en otras pruebas como la IX Carrera Sahagún Modejar, en la que firmó una plata en categoría Máster 40, o la XIV Carrera Villa de Torrijos de Toledo, donde rozó el podio en categoría Máster.