El Caja Rural Atlético Benavente regresa hoy a su feudo, el pabellón de La Rosaleda, para disputar a partir de las 19.00 horas el primero de sus partidos como local en esta nueva temporada de Segunda División. Un choque en el que los pupilos de Chema Sánchez tratarán de recuperar las buenas sensaciones perdidas a causa de la derrota en el estreno liguero; objetivo complicado pues el rival blanquiazul hoy no es otro que el CD Ejido Fútsal.

No ha sido una semana fácil para los benaventanos pero sí una buena semana. Así lo indicaba antes del duelo el propio técnico del Caja Rural Atlético Benavente al indicar que durante las últimas sesiones su equipo ha estado “digiriendo una dura derrota que, por otra parte, ha sido constructiva”. Un tropiezo que, según Sánchez, ha permitido al grupo “situarse”. “Nos ha ayudado a entender que, competitivamente, tenemos que ser un equipo mucho más sólido, que combinar detalles muy concretos”, destacó, añadiendo: “tenemos que saber en qué categoría se está y regresar la casilla de salida. A ese punto inicial en el que estábamos, siendo aquel equipo recién ascendido que sabía que sin el 100% no tendría opción de partido”.

Para Sánchez, recuperar ese nivel de garra y compromiso se antoja fundamental para que el Caja Rural Atlético Benavente comience a sumar puntos y se aleje de la imagen del 6-2 encajado en la pista del Bisontes Castellón en la primera jornada. Un resultado que, en opinión del técnico, deja una lectura muy clara: “puntuar va a suponer sangre, sudor y lágrimas”. Afirmación que respaldó razonando: “El equipo está todavía en fase de construcción y necesitado de esa confianza; más después de una derrota que escuece y duele.

Aun así, Sánchez confía en los suyos y en haber “enfocado a la reacción del equipo” lo aprendido en el debut, habiendo disfrutado de “la mejor semana de entrenamientos” antes de medir fuerzas con el CD Ejido FS hoy. Un rival que, según él “tiene una de las mejores plantillas hombre por hombre de la categoría”. Un conjunto al que los blanquiazules buscarán superar gracias al esfuerzo colectivo, la ilusión y un crecimiento de su confianza sobre la pista.

El otro gran arma para superar al CD Ejido FS, un rival muy reforzado que llega con urgencia a Benavente tras caer por 2-6 en el debut, es La Rosaleda. Una grada incombustible cuyo apoyo será imprescindible para ver crecer a los locales sobre la pista.