Síguenos en redes sociales:

La primera plantilla del Balonmano Zamora posa para las cámaras en el Pabellón Municipal Manuel Camba. | | FOTOS J. L. FERNÁNDEZ

Más pistachos que nunca

El Balonmano Zamora afronta la Liga con buenos refuerzos y muchos jugadores de su cantera

Iván López y la secretaría técnica del Club han diseñado una plantilla muy competitiva para luchar por todo en esta nueva temporada en la División de Plata del baloncesto español, una plantilla en la que se conjugan buenos jugadores foráneos con los frutos más destacados de la cantera zamorana.

No cabe duda de que la afición va a echar de menos grandes jugadores que ya no estarán esta campaña como es el caso de Nico Bono, Augusto Moreno, Tomás Mendieta o Diego Torres, a los que hay que sumar a Joaquín Aravena que se volvió a lesionar de gravedad en el pasado mes de junio. Pero llegan otros hombres con un nivel incuestionable como es el caso del vasco Iker Elola que llega para reforzar la primera línea y ya ha dejado patente su calidad durante los partidos de pretemporada. También será un hombre importante en este nuevo BM Zamora Enamora el riojano Rubén Etayo que será un importante refuerzo en el pivote tanto defensivo como ofensivo.

Otro importante “fichaje” será el de Nacho López al que todos queremos ver de regreso lo antes posible para que siga aportando su lanzamiento y sus goles al equipo en el que no pudo destacar en la pasada campaña.

Los porteros serán nuevos respecto al comienzo de la pasada campaña. Por una parte, continuará el gerundense David Mach que llegó al club mediada la temporada pasada y se ganó con justicia su renovación; y por otra, la afición ya ha podico comprobar la calidad del vigués Víctor Doval que quiere dar un paso más en su carrera tras pasar por Primera con Seis do Nadal y A Cañiza.

Pero continuarán hombres incuestionables en este equipo como es el caso del incombustible Jortos dispuesto a seguir aportando pundonor, veteranía y capacidad para hacer grupo; el argentino Pancho Biella que tendrá que seguir siendo el pilar fundamental del equipo desde la primera línea; el chileno Benjamín Illesca será imprescindible en el trabajo defensivo en el pivote; y Jaime González debe estar dispuesto a aportar toda la calidad que, sin duda, atesora y que no termina de mostrar al completo.

En las alas continúan los imprescindibles Horcajada y Cubillas; pero la gran pase del equipo pistacho seguirán formándola los jugadores de la casa, comenzando por los veteranos Fernando y Guille García; para continuar con otros compañeros que ya están alcanzando su máximo rendimiento como es el caso de Andrés Pérez, Raúl Mahíde o Miguel García Magariño; y los que acaban de llegar de las categorías inferiores pero ya saben lo que es la División de Plata, como son David Gallego y Marco Torres, ya recuperado de su lesión de hombro.

Y al frente de todo este gran equipo seguirá el sevillano Iván López, un joven pero muy experimentado técnico que cumplió con nota su primera campaña en el banquillo pistacho, y que este año ha elegido a Sergio Navarro como su ayudante.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.