El piragüismo zamorano registró una discreta participación en el Campeonato de España de Ríos y Travesías que se celebró en Talavera de la Reina (Toledo) con victoria final por equipos para el Aranjuez. En esta prueba que cierra el calendario nacional de pruebas de fondo y pista, el mejor club zamorano fue Amigos del Remo que terminó en el puesto 17º pese a competir con muy pocos palistas, mientras el Ciudad de Zamora Sangregorio finalizó vigésimo.

El canoista de Amigos del Remo Marcos Antúnez.

En la pruebas individuales destacó el segundo puesto en el K2 senior Mixto de Aitor Ramos y Sheila Santiago (Ciudad Zamora Sangregorio) y también consiguió la medalla de plata en el K1 Sub 23 Sergio Pereda, de Amigos del Remo, prueba en la que Mario Garzón fue décimo sexto. En el C2 Senior mixto ocuparon el primer puesto Víctor Blanco y Enma Villar aunque fueron los únicos que entraron en la meta en esta división.

Aitor Ramos y Sheila Santiago.

Estuvieron también a un alto nivel en el C1 Juvenil Marcos Antúnez (A. Remo) y en el K1 Juvenil Sofía Fernández (Ciudad de Zamora) terminando en la séptima plaza.

Los palistas del Ciudad de Zamora que compitieron en Talavera.

En el K1 Cadete, Pablo Linares entró en el octavo puesto, mientras en el K2, Marcos Diego y Enrique Linares, también del Ciudad de Zamora, fueron undécimos.

José Miguel Herrador fue el mejor veterano de su edad.

De forma simultánea se disputó en el río Tajo a su paso por Talavera el Campeonato de España de Veteranos con tres representantes zamoranos y otras tantas medallas de oro. En el K2 dominaron Hermanegildo Fernández y Luis Roales en la división (45-49); José Miguel Herrador (Amigos del Remo) sumó su enésimo título de campeón de España en el K1 55-59, mientras la ólímpica Belén Sánchez, que compite con el EbroKakak dominó el K1 50-54 con más de seis minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada.