Los peores augurios sobre la lesión de Javi Barrio, jugador del Zamora CF, terminaron por confirmarse en la tarde de este lunes a través de un parte médico emitido por el club. Tras verse obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 86 de partido de este pasado domingo ante el Laredo (1-0), y por las primeras impresiones del propio jugador, cuerpo técnico y compañeros se temían lo peor y así lo hacía saber Yago Iglesias al lamentar que tenía “mala pinta”, como fue oficialmente.

Horas después, y tras realizarse todas las pruebas necesarias, hay un diagnóstico definitivo y se confirma que tiene roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Con esta situación, el jugador se operará el miércoles y desde ese momento afrontará muchos meses de recuperación antes de poder volver a los terrenos de juego, y es que es una recuperación larga.

A través de las redes sociales, desde el Zamora CF daban las gracias a su cuerpo médico, preparador físico y jugadores que “ayudaron a Javi a abandonar el terreno de juego con el Aquiles roto al negarse a salir las asistencias médicas del estadio con la camilla, aunque aficionados y el propio club les instaron a ayudar”. Mientras, el protagonista de la peor noticia del fin de semana daba las gracias por los ánimos e insistía en que “con vosotros el camino de vuelta será más fácil”.

Los ánimos hacia el jugador y los mensajes de optimismo se multiplicaron, desde dentro como fuera del vestuario rojiblanco. Uno de los que más tiempo ha pasado con él, Marc Caballé, no perdía la oportunidad para dedicarle unas bonitas palabras. “Ayer fue un día duro para nosotros, ya son tres temporadas seguidas a tu lado, no me podía creer que te pasara a ti. Eres un ejemplo para todos nosotros, un líder, un compañero y un trabajador sin igual. Nos espera un largo camino, pero lo recorreremos juntos amigo”.

Con este nuevo escenario, y al ser una dolencia de larga recuperación, se permitiría al Zamora CF incorporar un nuevo futbolista a sus filas, aunque por el momento no se han pronunciado al respecto.

Esta misma lesión la sufrían Asiel y Coque en marzo de 2021, algo que les obligó a afrontar meses de recuperación.