El CD Zamarat presentó esta mañana su campaña de abonados para la temporada 2022-2023. Una iniciativa que tiene como lema "Siempre Zamora" y que se da a conocer con la pasión y la defensa de la provincia como esencia de la misma.

A la puesta de largo de la campaña en Caja Rural asistieron tanto miembros del CD Zamarat, con Nacho Teruelo (presidente adjunto) como máximo exponente, el diputado de Deportes Jesús María Prada; Óscar Iglesias, director gerente de Recoletas en Zamora y Narciso Prieto, anfitrión como director de comunicación y relaciones institucionales de la entidad financiera. Todos ellos subrayaron la importancia de la entidad naranja, la relevancia del club en la ciudad y su compromiso con el proyecto al que dan forma temporada tras temporada.

Prieto, como no podía ser de otra manera, honró la memoria del "alma-mater del club", Juan de Mena, del que se acordó para señalar el "difícil camino del baloncesto femenino en Zamora, que hoy es bien entendida y fácil pero que requirió de mucho esfuerzo de manera altruista para maximizar la figura de la mujer". Una labor que desde el CD Zamarat pretenden seguir haciendo con el apoyo inestimable de Caja Rural y Recoletas Zamora, patrocinador que también mostró a través de las palabras de Iglesias su satisfacción al poder "aportar al club en todo lo posible", bien en el apartado económico como también "en el apartado asistencial", dando cobertura al primer equipo y cantera del club. Dos pilares para una entidad que tiene también en la Diputación de Zamora su otro gran valedor, como bien expuso Jesús María Prada al indicar que "la institución siempre ha apoyado, apoya y apoyará al CD Zamarat VDC reconociendo su labor de todos estos años, porque si se quiere crecer deportivamente hay que invertir en los clubes".

Como no podía ser de otra forma y antes de exponerse los detalles de la campaña de socios, Nacho Teruelo tuvo palabras de agradecimiento para los presentes en el acto, asegurando que sin su contribución sería imposible la supervivencia del club. El presidente adjunto naranja tuvo unas bonitas palabras para cada uno de ellos antes de desgranar la esencia de la nueva campaña de socios, muy enlazada con la provincia.

Los conceptos que quiere transmitir la campaña

La campaña de socios naranja se presentó con el lema "Siempre Zamora" con la intención de transmitir la importancia de la resilencia provincial, reflejada también en la cartelería a través del fuego y la presencia de Sanabria, sus parajes y su fauna. Con ello, el CD Zamarat busca "que no solo se oiga a la provincia a nivel nacional por temas desagradables, como los incendios del pasado verano, sino también por otras cuestiones como las deportivas, llevando su nombre y el de nuestros patrocinadores por toda la geografía nacional con el máximo orgullo", según indicó Teruelo. Además, la iniciativa vincula también a los primeros equipos del club y su día a día en la capital con la labor que la pasada campaña inició la entidad "llevando el baloncesto y el deporte profesional a zonas donde no se llegaba" con un programa de escuelas rurales en diversas localidades (Puebla de Sanabria, Alcañices o Fuentesaúco) que ha congregado a más de 300 niños y cuyas familias también son el futuro del deporte zamorano y de la provincia.

Abonos: Precios y horarios para poder adquirirlos

Una vez explicada la idea detrás de la nueva campaña de abonados naranja, el club dio a conocer los detalles más importantes de la misma. En esta ocasión, el CD Zamarat ha decidido mantener intacto el precio de sus abonos. Así pues, el carné de adulto costará 60 euros, el de joven y jubilado 30 euros y los abonos de empresa tendrán un valor de 90 euros. Todos ellos se podrán retirar, desde el día 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, en la sede del club sita en la calle Campo de Marte 17 en horario de 18:30 a 20.30 horas.

El club ha señalado que, con esta iniciativa y precios, espera poder "mantener el apoyo" mostrado el año pasado en el pabellón Ángel Nieto por parte de una afición que "en varios partidos dio un gran ambiente a las gradas" y resultó clave para la buena marcha de los primeros espadas del club.