Muchas semanas después de despedirse con alegría de su afición en el Ángel Nieto por haber alcanzado la permanencia en División de Honor Plata, el BM Zamora Enamora regresa hoy a su casa para disputar su segundo encuentro de la Copa de Castilla y León de balonmano. Un choque en el que, a partir de las 12.30 horas, los pistacho medirán fuerzas con el Villa de Aranda y que la escuadra zamorana encara con el claro objetivo de ofrecer a sus aficionados una buena imagen sobre el 40x20.

El tercer choque de la pretemporada para los “Guerreros de Viriato” llega marcado por su desempeño en el estreno copero vivido el miércoles en pista del BM Nava. Un envite que los hombres de Iván López perdieron por un contundente 37-25 en el que quedó claro que el BM Zamora Enamora cuenta todavía con mucho camino por andar en su puesta a punto.

Pese a que la derrota se produjo frente a un recién ascendido de la Liga Asobal que ha conservado la mayoría de su potencial y se perfila como el rival a batir por el ascenso, lo cierto es que los pistacho están obligados a ofrecer cierta evolución hoy frente al Villa de Aranda.

La mejora más esperada se centra en la parcela defensiva, donde los zamoranos fueron irregulares en tierras segovianas. El cuadro de Viriato tratará de alejarse en esta parcela de su imagen durante el primer tiempo ante BM Nava, para parecerse más al equipo que se vio tras el descanso ante los rojiblancos. Además, el bloque de Iván López tratará de seguir implementando automatismos en ataque e integrando en esa dinámica ofensiva a sus nuevos jugadores.

Enfrente, para medir el progreso pistacho, estará un Villa de Aranda que encara la temporada con un nuevo proyecto. Los burgaleses, como siempre, presentan muchas caras nuevas y serán un duro rival para un BM Zamora Enamora sin Fer, Marco Torre y Nacho López.