La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol

Equipaciones del Zamora CF para 2022-2023: apuesta por la provincia y la tradición

El club presentó sus nuevas equipaciones rindiendo homenaje a la labor de los bomberos y cuerpos de seguridad

9

Estas son las equipaciones del Zamora CF para la temporada 2022-2023 José Luis Fernández

El Zamora CF presentó hoy ante la catedral los colores y diseños que lucirán tanto los equipos del club como el ZCF Amigos del Duero en la presente temporada. Indumentarias con una clara apuesta por las raíces, por el hogar y el orgullo de pertenencia al territorio. El amor una provincia maltratada cuyo ejercicio de resistencia impregnó también la puesta de largo de la ropa deportiva que lucirán los equipos de la entidad, acto en el que se rindió homenaje a sus defensores más activos este verano: el cuerpo de bomberos.

Los jugadores del Zamora CF posan junto a los bomberos tras su llegada al acto. | | J. L. FERNÁNDEZ Carlos Toyos

“Si no podemos defender la tierra, la vengaremos”. La cita, pronunciada por Robert Downey Jr. en el primer éxito de la saga los “Vengadores”, bien puede resumir el sentimiento que cada zamorano alberga tras un verano nefasto para la provincia y la idea detrás de la presentación de las equipaciones de Uhsport para la temporada 2022-2023. Quizá por ello, el primer vistazo a las nuevas vestimentas se tuvo bajo los acordes su BSO.

Con el tema principal compuesto por Alan Silvestri dando atmósfera al evento, los jugadores mostraron las nuevas indumentarias tras entrar en escena acompañados por el cuerpo de bomberos, irrumpiendo en su camión para dejar a los futbolistas al pie del escenario.

Junto a los héroes en la lucha contra el fuego, en el vehículo llegaron Dani Hernández, Pana, Iricibar y Troya, cada uno luciendo un “kit” diferente para la ocasión. Juntos desfilaron hasta subir a la tarima donde posteriormente se llevaría a cabo el acto de presentación.

Las jugadoras del ZCF Amigos del Duero lucen sus nuevas equipaciones. | J. L. Fernández

Dani Hernández, capitán del Zamora CF de Segunda RFEF, portó la primera equipación. Una vestimenta en la que las rayas verticales se multiplican esta temporada, dando a la camiseta más color rojo para dejar su predominancia blanca para las mangas y los hombros, por donde atravesará un listón negro, y medias con el “look” más clásico, siendo con franjas horizontales.

Pana lució la segunda equipación, esa que hace homenaje a la bandera de Zamora CF y que ya lució el equipo en esta pretemporada. Bonita y menos llamativa que la vestimenta del meta Troya, de color flúor y con detalles en negro. Una composición diametralmente opuesta a la de su compañero Iricibar, luciendo completamente de negro con detalles en blanco.

Con ellos siempre presentes, el acto fue sencillo y contó con la intervención tanto de César Villafañe y Dani Hernández (en representación del club), Narciso Prieto (en nombre de Caja Rural), concejales de Deportes y Protección al ciudadano y el diputado de Deportes. Todos ellos ensalzaron la labor de los cuerpos de seguridad provinciales en su lucha por defender la provincia contra el fuego este verano, el orgullo que su vocación ha despertado y la necesidad de llevar esa labor a todas las áreas en las que Zamora esté presente. Una parcela que, a nivel futbolístico, tendrá una vez más al Zamora CF y al ZCF Amigos del Duero sus máximos exponentes, siendo sus colores la representación de cada habitante de la provincia y sus portadores, los “Vengadores” zamoranos del cuero.

Compartir el artículo

stats