La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF supera la barrera de los 700 socios

En el club rojiblanco confían en que las victorias de pretemporada animen a los aficionados a sacarse el carné

Cinco canteranos del Zamora CF, en el Memorial "Agustín Villar"

La buena pretemporada 22-23 que está rubricando el primer equipo rojiblanco, en cuanto a sensaciones y resultados obtenidos, tiene que ayudar al Zamora CF como club, más allá de la consabida y obligada puesta a punta de los futbolistas de cara al inicio de curso. De eso son conscientes en la “planta noble” del Ruta de la Plata y es que los responsables están convencidos de que las cuatro victorias consecutivas (y las que pueden venir a partir de ahora), junto con las buenas impresiones transmitidas, van a propiciar que los aficionados más dudosos se animen a formar parte de la “familia rojiblanca”.

Hasta el momento, los de Yago Iglesias llevan cinco amistosos, y los cuatro últimos se han saldado con victoria y un total de siete goles, y lo que también es importante, dejando la portería a cero.

Tras el estreno ante el Atlético Bembibre (al que se volverán a enfrentar el próximo sábado en Copa Federación) todo han sido buenas noticias para el equipo zamorano. La concentración en Los Ángeles de San Rafael se saldó con dos triunfos ante Real Ávila (1-0) y Alcorcón (0-3), de Tercera RFEF y Primera RFEF, respectivamente, aunque lo importante llegaba el pasado viernes con el primer partido “oficial”. Ahí la plantilla de la capital del Duero tampoco falló y superó al Salamanca UDS (0-2), como también lo hizo con el Guijuelo (1-0).

RUMBO A LOS 800 CARNÉS

Con este panorama, y aunque no quieren ponerse retos específicos en cuanto al número de carnés expedidos ya que el pasado año no se cumplieron las expectativas marcadas, en la entidad son optimistas. El número de aficionados ya ha puesto rumbo hacia los 800 cuando quedan dos semanas y media para que arranque la liga en Segunda RFEF y son algunas las voces que creen que se podría cerrar la actual semana con el millar de abonados.

No obstante, también tienen en cuenta que la competición oficial empieza más tarde que en cursos anteriores, cuando en agosto el balón ya empezaba a rodar. Este año hay que esperar al 3 y 4 de septiembre lo que también puede ralentizar la campaña de socios.

Con todo, entre hoy y mañana puede haber un nuevo empujón gracias al partido amistoso que se jugará el miércoles ante el CD Coria en el Ruta de la Plata a partir de las 20.00 horas, un duelo que cambió de escenario inicial a petición del rival. Los socios tendrán acceso gratuito y se espera un ambiente animado en la zona de Tribuna, que es la única que se abrirá.

La cantera del Zamora CF suma presencia en el primer equipo

La cantera del Zamora CF está teniendo cada vez más presencia en el primer equipo, al menos durante este periodo estival. Prueba de ello es lo que se vivió en el encuentro del sábado ante el Guijuelo, en el Memorial “Agustín Villar”, cuando tuvieron minutos hasta cinco jugadores “de la casa”: Aziz, José, Luis, Óscar y Alex Cordero.

Compartir el artículo

stats