Kiosko

La Opinión de Zamora

Fútbol

El Zamora CF rinde homenaje a Agustín con victoria ante el Guijuelo (1-0)

Un tanto de Ámez en el primer acto fue suficiente para hacerse con el trofeo

Imagen previa al encuentro del Memorial Agustín jugado hoy en el Ruta de la Plata.

El Zamora CF alargó los buenos resultados de pretemporada al imponerse por 1-0 en el Memorial Agustín Villar que disputó en el Ruta de la Plata frente al CD Guijuelo, rival al que sometió con un gran tanto de Ámez.

Con poco menos de un cuarto de hora para el inicio del duelo, el Zamora CF se presentó ante su afición y realizó su habitual homenaje al desaparecido Agustín Villar, capitán para la eternidad de los rojiblancos. Figura que recordaron tanto locales como visitantes poco antes de medir sus fuerzas sobre el verde en su honor.

Para la ocasión, Yago Iglesias apostó por un once inicial con Troya, Luengo, Prada, Vallejo, Theo, Manu Viana, Sancho, Ares Pau y Pana. Un grupo que arrancó con paso firme, controlando el esférico y llevando la iniciativa cubriendo el terreno de juego con una disposición diferente para atacar y para defender.

Un buen inicio

El control del juego local no tardó en dar sus frutos, con una primera ocasión zamorana en el minuto 6. Una incursión por banda izquierda que Pau remató a las manos del portero de un Guijuelo que dispuso de su primer acercamiento en un córner botado antes de cumplirse el cuarto de hora. Acción que precedió a una crucial parada de Troya, también tras un saque de esquina, después de varios cabeceos prolongando el envío.

Control sin probar al visitante Roberto

El Guijuelo había despertado pero solo generaba peligro al contragolpe. Cedía la iniciativa a un Zamora CF sin problemas para retener o roba el cuero, pero sí para generar ocasiones de remate. Aún así, tuvo más opciones que su rival, como en el minuto 23 cuando el balón se fue por muy poco lejos de la meta de Roberto. Acción que fue de lo poco destacable antes de la pausa para la hidratación.

Ámez hace el primero del curso en el Ruta

Fue, justo tras ese receso, cuando el Zamora CF profundizó, gozó de un claro disparo y sacó ventaja. Fue en una vertical combinación con dejada de Pana a Ámez que, llegando desde atrás, sacó un tiro elevado y preciso para hacer del 1-0 una gran diana a los 33 minutos de juego.

El tanto acrecentó el dominio local y, en la recta final del primer acto, se sucedieron las ocasiones para el conjunto de Yago Iglesias. Eso sí, el marcador no varió más ya que faltó pólvora para hacer efectiva cada llegada.

Cambio de guion tras el descanso

Al inicio de la segunda mitad, con cambios únicamente por parte visitante, el CD Guijuelo amagó con cambiar el guion del duelo. Sin embargo, el conjunto de Yago Iglesias respondió a sus intentonas de inmediato y fue Pana a los cinco minutos, quien tuvo el gol en sus botas con un gran disparo que desvió el meta charro a córner. Eso sí, el duelo parecía más equilibrado al visto antes del paso por estuarios, con bastante más posesión chacinera.

A los 55 minutos, Viana dejó su sitio a Luis Sánchez. Fue el primer cambio de un Zamora CF que había perdido fuelle y que salvó el empate gracias a dos muy buenas paradas de Troya. El partido se había abierto y ya se parecía más a un duelo de pretemporada, con pasillos como el que un gran pase de Sánchez le ofreció a Sancho, quien envió al corazón del área sin encontrar rematador.

El cansancio hace mella

Con cerca de 20 minutos para el final, el cansancio empezó a hacer mella. Había espacios, pero el juego era lento y cuando se aceleraba, los ataques eran imprecisos por parte de ambos bandos. El CD Guijuelo, buscando precisión, introdujo nuevas fuerzas pero el Zamora CF se las apañó para no sufrir demasiado, si bien perdió bastantes más balones antes de entrar a la recta final del duelo.

Tiempo para los jóvenes

Para hacer frente a los últimos quince minutos, el Zamora CF buscó el aliento de los más jóvenes. Alex Cordero, Jose y Óscar saltaron al césped junto a Iban Ribeiro para aplacar definitivamente los ánimos visitantes y cerrar el triunfo. Una victoria en la que también participaron Aziz y Altube a última hora. Tramo en el que el CD Guijuelo tuvo un par de oportunidades para cortar la buena racha de resultados rojiblancos en esta pretemporada.

Compartir el artículo

stats