Yago Iglesias habló tras el encuentro de este viernes ante el Salamanca UDS (0-2, con goles de Silva y Pana) y destacó que para ellos era importante “conseguir pasar la eliminatoria y seguir acumulando minutos en las piernas”. “Es el primer partido en el que varios jugadores han consumado los 90 minutos y creo que el equipo sigue asimilando la idea y conceptos”.

En este sentido sí admitió que “es cierto que no estuvimos tan precisos como ante Ávila o Alcorcón, pero el equipo tiene un ADN competitivo y una idea clara de ir a por los partidos”. Con todo, el gallego apuntó en rueda de prensa que aunque todavía están en periodo preparatorio, con margen de mejora “hay que disfrutar esto porque es una victoria en competición oficial que te prepara a nivel mental para lo que viene por delante”.

Respecto al hecho de llevar tres encuentros, aunque sean amistosos sin recibir un gol, comentó que “a nosotros, los entrenadores, nos facilita el trabajo y los mensajes que enviamos si nos vienen victorias. Al final, los partidos de pretemporada no dan puntos, pero sí sensaciones”.

Por último, puso en valor el escenario en el que lograron la victoria que se parecerá a los de Liga.