La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Pesca

La pesca deportiva de Zamora llega al Mundial

Los zamoranos Alejandro Fraile y Marcos Hernando acaban tercero y séptimo, respectivamente, con España en el Campeonato del Mundo

Marcos Hernando, en un momento de la competición. | Cedida

La pesca deportiva tiene cada vez más adeptos, y en Zamora suma enteros también en las categorías inferiores cuya presencia a nivel internacional es cada vez más habitual. Prueba de ello es que, una vez más, la provincia ha estado representada en los equipos nacionales que han defendido a España en el Campeonato del Mundo celebrado en Eslovenia. Hasta allí se desplazaron, con el resto de la selección, dos jóvenes: Alejandro Fraile y Marcos Hernando, que han colaborado con sus capturas en los buenos resultados.

Alejandro Fraile, con parte de sus capturas. | Cedida

En la categoría Sub-15 estuvo Alejandro Fraile, perteneciente al club Río Azul de Toro, que fue quinto en la clasificación individual y tercero por selecciones con España, solo por detrás de Italia y Francia, que se llevaron el oro y la plata.

Por su parte, Marcos Hernando, del club Peñones del Duero y que acumulaba su cuarta experiencia con la selección española, hizo frente a un complicado escenario que le llevó al décimo quinto puesto del ranking individual en Sub-20, rango en el que España fue séptima y el podio lo formaron Hungría, Inglaterra y Países Bajos. Se trata de resultados muy positivos dado el gran nivel que se pudo ver en la competición internacional y tan solo el hecho de haber conseguido plaza a través de los Nacionales ya es todo un éxito para estos jóvenes pescadores que no estuvieron solos.

A pesar de la distancia, varios familiares cubrieron los 2.900 kilómetros en coche para poder disfrutar en primera persona de la competición. A partir de ahora quedan más entrenamientos y nuevos retos, tanto provinciales como autonómicos y nacional que llevan a cabo.

Compartir el artículo

stats