El piragüismo zamorano volvió a hacerse grande este fin de semana en las dos pruebas del Regional de Edad que se celebraron en Soria, y donde se congregó un buen número de participantes. El club más destacado de la provincia fue el San Gregorio Ciudad de Zamora con dos terceros puestos en la clasificación por clubes.

En materia individual también hubo numerosos podios y buenas marcas entre los palistas desplazados, lo que puso de manifiesto el buen estado actual de la base.

Palistas del Fluvial de Villaralbo, con sus preseas. | Cedida

En Alevín A, Marcos Diego (San Gregorio C. Z.) logró ser plata y bronce en sus dos regatas, mientras que su compañera Ainnare García se colgó dos oros.

En Alevín B, Lucas Linares (Amigos del Remo) fue sexto y décimo. En categoría Infantil los éxitos fueron importantes. José Piorno (Fluvial de Villaralbo) se hizo con dos segundos puestos, mientras que Pablo Esteban fue cuarto y quinto, y Mauro Galván, séptimo y cuarto. En Damas, Marina Giralda (Canoa Kayak) se hizo con dos segundos puestos, y Nikol Georgieva (Amigos Remo) con dos bronces.

Los medallistas del club villaralbino. | Cedida

En Infantil B, Venelin Dimitrov fue doble campeón, mientras que Marcos Prieto fue tercero y cuarto. Las chicas lograron podio. Lydia Rodríguez oro y plata, al igual que Ariadna Fernández. También regresó con un segundo puesto la cadete del Piragüismo Duero Amalia Toribio. Para acabar, en Benjamín B, Irene Galván (San Gregorio C. Z.) regresó con dos oros, mientras que su compañero David Prieto lo hizo con dos bronces. En cuanto a la clasificación por clubes, en la primera jornada el San Gregorio Ciudad de Zamora fue tercero, mientras que el Fluvial de Villaralbo fue sexto, el Amigos del Remo, séptimo, y en Canoa Kayak, décimo. En la segunda de las citas de este Regional de Edad, el San Gregorio Ciudad de Zamora repitió tercer puesto en el ranking. Mientras, el Fluvial de Villaralbo concluyó séptimo; el Amigos del Remo, octavo, y el Canoa Kayak cayó hasta la décimo segunda plaza.